Español
Gamereactor
noticias
Broken Age

Detalles Broken Age Acto 2, en consolas "exclusiva Ouya"

"Pero nunca se sabe lo que podría pasar en el futuro", comenta Tim Schafer en entrevista exclusiva Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bajo la amenaza constante de una niña jugando con una pelota de fútbol en pleno Mundial, nos paramos un rato con Tim Schafer en las calles de Barcelona durante Gamelab 2014 para charlar sobre inspiración, videojuegos como arte y desarrolladores como artistas, Broken Age Actos 1&2, el género de las aventuras gráficas clásicas, crowdfunding y plataformas digitales o el esperadísimo retorno de Grim Fandango.

Como en su día ya adelantamos los comentarios de Schafer sobre Grim Fandango para PS4, hoy extraemos la última hora sobre el aclamado Broken Age, bajo la entrevista completa ya disponible a continuación en vídeo:

HQ

¿Llegará Broken Age a otras consolas? ¿Cómo es la versión de iPad?

"Nos gusta estar en todos sitios; quiero decir, en Double Fine intentamos poner nuestro motor en todos los dispositivos. Pero por ahora nos estamos concentrando únicamente en PC, Mac y Linux, Ouya y la versión para iOS. La versión para iPad [de Broken Age] está muy bien porque en realidad tiene un poco de arte [ilustraciones] extra. Como la relación de aspecto es un poco más alta en esas pantallas de iPad, y como no queríamos poner franjas negras, y como sabíamos que íbamos a estar ahí [en iPad] desde el principio, siempre pedíamos al artista que pintara un poco más en cada escena. Y es una interfaz muy natural".

¿De verdad nada de Broken Age para PS4 o Xbox One?

"Es exclusivo para Ouya como la única consola que lo tiene ahora mismo, por el momento, pero nunca se sabe lo que podría pasar en el futuro".

¿Qué puede adelantar Tim Schafer sobre la historia y personajes de Broken Age Acto 2?

"Hmmm creo que ahora vais a ver... No quiero destripárselo a los que no hayan jugado al Acto 1... Pero creo que vais a ver a los chicos... El primer juego va de cómo ellos rompen con el ciclo de sus vidas, en el que han estado atrapados con una vida que seguía un guión ya escrito y que habían preparado los adultos para ellos. Y se liberaron de ella. Y ahora tienen que lidiar con las consecuencias, con lo que implica. Se van a encontrar atascados en algunas situaciones familiares que tendrán que afrontar. Y resolver puzles para, quizá, cambiar el mundo y que sea un lugar mejor".

Más información y comentarios de interés para jugadores y desarrolladores en la entrevista completa en vídeo o en la charla de Schafer en Gamelab.

Contenido relacionado

0
Broken Age - Aventura CompletaScore

Broken Age - Aventura Completa

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Con el estreno del segundo acto de Broken Age, la última aventura gráfica point-and-click de Tim Schafer llega a su fin.

0
Broken Age, Acto 1Score

Broken Age, Acto 1

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

La aventura de Double Fine que propició la fiebre Kickstarter por fin ha llegado. ¿Está a la altura de las altas expectativas?



Cargando más contenido