Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto VI

Detenido el hacker que filtró GTA VI, un chaval de 17 años

Según indican las fuentes, se confirmaría que es el mismo atacante que se coló en los sistemas de Uber hace unos días. Ha sido detenido en Londres.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras casi una semana de filtraciones, amenazas, algunas estafas de oportunistas y todo el foco mediático de la industria en lo que ya se considera una de las mayores filtraciones de la historia de los videojuegos, el hacker que puso de rodillas a Take-two y Rockstar habría sido detenido en Londres, según informa la policía de Scotland Yard.

Se trata de un individuo de 17 años que fue detenido esta madrugada en el condado londinense de Oxfordshire y al que se considera responsable tanto de la filtración de los vídeos y código de GTA 6 como del ataque a la empresa de transportes Uber. La investigación se ha llevado a cabo por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos del Reino Unido, y por el momento no han trascendido más datos acerca de sus actividades y motivaciones.

De este modo termina una "caza del hombre" de seis días en los que el supuesto hacker habría intentado vender toda la documentación y el código de la build que robó por 100.000 dólares y tuvo al propio FBI tras su pista. Aunque Rockstar ya asegura que la filtración no afectará a lo que queda de desarrollo del juego, sin duda ya conocemos mucho más de lo que estudio y editora desearían, y es muy posible que copias del código (con información de gran valor para el desarrollo de videojuegos) ya hayan caído en manos ajenas.

Por el momento, solo nos queda esperar a que Rockstar presente un nuevo tráiler pronto que nos haga olvidar esta rocambolesca odisea sobre el robo digital más grande jamás contado y veamos Grand Theft Auto VI tal y como sus creadores siempre quisieron que fuera mostrado.

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido