Modern Combat 4: Zero Hour
Con Modern Combat 4: Zero Hour tendrás el argumento y la jerga militar que suelen ser habituales en una peli de acción mediocre.
Aun así, Gameloft consigue impresionar con su mejorado motor de juego. Con mejor sistema de leyes físicas y más cantidad de polígonos en pantalla, esta entrega mejora todos los frentes técnicos.
Como siempre, lo que más merece la pena es el multijugador, que también han puesto al día. Los menús han sido refinados y puedes juguetear con la personalización de armas hasta que sales al campo de batalla. En esta ocasión los modos de juego incluyen Zone Control, Capture the Flag, Manhunt (mantener la bandera del equipo), VIP (selecciona un jugador a proteger), Barebone (sin ventajas y moderneces, esto es un tiroteo old-school), Warfare (zonas que otorgan bónuses), Battle (todos contra todos) y Team Battle. Puedes jugar de forma local o con conexión online para hasta 12 participantes.
Gameloft promete nuevas medidas frente a los 'chetos' y los hackers, pues ese ha sido el mayor problema de la serie hasta la fecha. Si lo cumplen (lo veremos con el tiempo), el mejor shooter móvil mejorará aún más.
GTA: Vice City
Si te gustaba Corrupción en Miami, los colores de neón, las camisas anchas con flores y el aire ochentero, el Aniversario de Rockstar se celebra con una buena ración de diversión sandbox. Como con GTA III, esta entrega estrena gráficos lavados y un puñado de detalles inéditos.
De esta forma, esta versión para iOS se juega casi como la de PC (¿quién lo habría dicho hace cinco años?), y aunque el juego sufre en algunos aspectos al apretujarse en tamaño App, sigue siendo un logro nada desdeñable y una ciudad que merece la pena volver a visitar.
Arcane Legends
Space Time Studios vuelve con una experiencia MMO en la línea de la primera aventura de estos desarrolladores (Pocket Legends). Encontrarás saqueo ('loot'), mejoras y árboles de talentos en los que puedes decidirte entre un asesino ultra rápido, un personaje tipo tanque o un mago. Como novedad se enfatiza el uso de las mascotas (hazte con todas), que pueden ayudar a tu personaje durante la batalla. Por un insuperable precio de cero, no hay excusa para no echarle un ojo en tu iPad.
Flashout 3D
Se ha intentado infinidad de veces en iOS sin éxito: crear una copia de Wipeout que funcione decentemente. Con Flashout 3D, nos acercamos un poco más a ese sueño.
El estilo y la música son los adecuados. La sólida tasa de refresco con una gran sensación de velocidad también ayuda. Y luego están por supuesto tanto las armas como las ciudades futuristas con circuitos para acabar mareado. Las mejoras de las naves completan un paquete que todavía no le llega a la suela de Wipeout, pero que sirve para echar el rato recordándolo.
Meganoid 2
Este juego no solo es de la vieja escuela por su planteamiento plataformero, sino también por sus gráficos pixelados. Hasta arriba de secretos, Meganoid 2 ofrece muchas razones para re-jugar una vez te lo acabes, y con sus trampas escondidas y traicioneras sorpresas, es tan puñetero como los clásicos de antes. E ideal para partidas rápidas cuando estás con tu iPad por ahí.
The Walking Dead
La historia contada en cinco episodios al estilo Telltale Games por fin llega a su fin. Se trata de una serie de estilo cómic en la que sigues los pasos de Lee Everett y de un pequeño grupo de supervivientes en pleno apocalipsis zombi. Como ocurre con el material empleado de fuente, no son los muertos vivientes los que dan miedo, sino los tragos por los que los supervivientes (tú incluido) deberán pasar para aguantar con vida en este mundo. Como las elecciones del jugador afectan a la historia sobre la marcha según se va desvelando, habrás sentido emociones de todo tipo cuando salgan los créditos finales. Y también habrás vivido uno de los mejores juegos del año.
The Walking Dead Assault
La fiebre zombi no para y da para muchos estilos de juego. En este caso es Skybound el estudio que ofrece un juego estilizado de acción, con un acabado en blanco y negro muy fiel a los cómics. Es el polo opuesto al trabajo de Telltale Games repleto de diálogos, pues aquí encontrarás más acción y tiroteos.
SHADOWGUN: Dead Zone
SHADOWGUN demuestra que el estilo Gears of War se puede llevar a dispositivos móviles. Se trata de un juego gratuito, con hasta 12 jugadores online en modos Deathmatch y Zone Control. Si te gustó el primer juego de la serie, seguramente Dead Zone también vaya contigo. No ha cambiado mucho, pero aporta opción cross-platform con marcas claras para diferenciar qué jugadores vienen de Android y de iOS, provocando una nueva "guerra de fanboys".
Heroes of Order & Chaos
League of Legends ha ayudado a popularizar el género MOBA. Gameloft no ha vacilado a la hora de encontrar y aprovechar el potencial en plataformas móviles, y con Heroes of Order & Chaos coge los personajes y escenarios de su MMO y los fusiona con las conocidas mecánicas del Lol. Free-to-play y con mucha estrategia y un buen modo online, se trata de otra opción ideal para tu colección de fantasía.
Sheet Slinger
El motor Unity potencia este relato de cowboy steampunk al más puro estilo Infinity Blade. Pero mientras el juego procura mejorar lo de Epic con encuentros multi-adversario, los controles son innecesariamente complicados, así que como no tengas mucha paciencia dejarás de jugar muy pronto, por muy bien que se vea.
Jet Set Radio
Los monopatines y graffitis del clásico cel-shaded de SEGA 'grindan' hasta los dispositivos móviles. Los gráficos lucen tan refrescantes como antaño en la Dreamcast, pero un control bastante torpe (especialmente para la cámara) puede estropear los recuerdos que tenías de esta joya.
Mutant Mudds
Cuando un plataformas no diseñado para la pantalla táctil termina en un dispositivo así, puede salir bastante mal. Sin embargo, Renegade Kid, responsables del excelente juego descargable de Nintendo 3DS, han conseguido una conversión bastante sensata.
Puedes mover los botones virtuales y el pad y recolocarlos por la pantalla como te plazca, además de ajustar su transparencia. Uno de los grandes trucos del juego de 3DS era la cantidad de capas, pues saltabas desde el plano normal al fondo o al frente. Aunque suene raro, el efecto es casi tan convincente en iOS como lo es en la portátil nintendera.