Kylina Mbappé está en el ojo del huracán tanto en Madrid, donde está rindiendo por debajo de las expectativas(anormalmente altas), como en Francia. Es el capitán de "les Bleus", les ayudó a ganar el Mundial de 2018, pero desde entonces se ha perdido las dos últimas convocatorias. Esta semana no jugará los partidos de la última fase de grupos de la Nations League contra Israel e Italia.
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, se mostró visiblemente enfadado cuando, en la rueda de prensa previa al partido de la Nations League de hoy contra Israel (20:45 CET), le preguntaron constantemente por Mbappé, a pesar de que es completamente irrelevante para los partidos que se avecinan.
"Ya os he dicho todo lo que tenía que decir al respecto. Sois libres de tomar lo que queráis. Kylian no está aquí, dejadle en paz. Aquí hay 23 jugadores", se quejó, antes de elogiar al hoy capitán N'Golo Kanté.
<social>https://x.com/beinsports_FR/status/1856812562089746500/video/1</social>
La semana pasada se anunció que Deschamps había optado por dejar a Mbappé fuera de la convocatoria de esta semana, a pesar de que supuestamente quería ir.
Se ha rumoreado mucho al respecto. Algunos creen que es una especie de "castigo" a Mbappé tras ausentarse misteriosamente de la convocatoria del mes pasado, y ser visto de fiesta en Estocolmo mientras su equipo jugaba. La mayoría de la gente está de acuerdo en que Mbappé está atravesando un mal momento en estos momentos. Dentro de la Federación Francesa de Fútbol y entre sus compañeros de equipo, se le sigue protegiendo de las críticas, pero su popularidad en Francia ha ido disminuyendo desde su mala actuación en la Eurocopa de la UEFA.