La industria se encuentra en una encrucijada para todos los creadores, ya sean pequeños estudios indie o grandes equipos de AAA. Sea como fuere, hacer juegos es una labor titánica, y conseguir financiación para el desarrollo de juegos que, en la mayoría de los casos, tardan tres o más años en salir y generar dinero, es tarea difícil. Hasta el punto en que, incluso para un estudio veterano como Die Gute Frabrik, ha sido demasiado.
Los creadores de Mutazione y el más reciente Saltsea Chronicles han anunciado en Twitter / X que abandonan el desarrollo de juegos y despedirán a los desarrolladores. Seguirán manteniendo un equipo reducido para dar soporte a las IP ya lanzadas, pero no habrá más proyectos nuevos.
Ahora el objetivo del estudio es conseguir nuevas posiciones a sus trabajadores para que la transición en estos momentos difíciles sea lo más corta posible. Pero con la ola de despidos a la que se enfrentan los trabajadores de videojuegos, es posible que no todos puedan seguir creando juegos.
Pero mientras tanto, y para dejar testimonio de que lo hicieron (y lo consiguieron), os dejamos la entrevista que le hicimos a la guionista de Saltsea Chronicles, Sharna Jackson, en el Summer Game Fest del año pasado a continuación.