El servicio postal estatal de Dinamarca dejará de repartir cartas a finales de 2025, poniendo fin a una tradición de 400 años. Alegando un descenso del 90% en el volumen de cartas desde principios de la década de 2000, PostNord ha decidido reorientar sus esfuerzos hacia los servicios de paquetería (vía BBC).
Los 1.500 icónicos buzones rojos del país empezarán a desaparecer en junio. Esta decisión sigue una tendencia más amplia observada en toda Europa, con otros servicios postales, como el alemán Deutsche Post, que también recortan puestos de trabajo debido a la disminución de la demanda de cartas.
Aunque el 95% de la población danesa utiliza la comunicación digital, el cambio afectará a quienes siguen dependiendo del correo físico, sobre todo las personas mayores. Con menos cartas enviadas, PostNord se enfrenta a dificultades financieras, y advierte de que 1.500 empleados podrían perder su empleo.
El cambio ha suscitado preocupación por sus efectos en las zonas remotas y por el aumento del coste del envío de correo físico. De momento, está por ver cómo afectará esta transición a los usuarios de cartas y a los trabajadores que quedan en Dinamarca.