Frontier Developments incluyó su exitoso título de gestión en el servicio Xbox Game Pass recientemente. Mientras los jugadores exploran las múltiples islas a las que estas prehistóricas criaturas llaman hogar y construyen mega atracciones turísticas, nosotros hemos quedado con Brendon Morgan para que nos cuente lo que supone que el título forme parte del servicio por suscripción.
★ ¿Qué os llevo a tomar la decisión de incluir Jurassic World Evolution en Game Pass, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco fue uno de los regalos de la tienda de Epic Games?
Estamos encantados de poder hacer que nuestro juego forme parte de Game Pass, ya que es algo en lo llevábamos trabajando un tiempo con el equipo de Xbox. Como desarrollador, el hecho de poder acercar tus juegos a un público mayor siempre es una buena noticia. De esta forma, es posible que muchos jugadores que aún no han tenido la posibilidad de soltar una manada velocirraptores por su propio parque puedan disfrutar de esa experiencia.
★ Gamereactor: Jurassic World Evolution contiene una plétora de expansiones y DLC pero, ¿que hay en la versión incluida en Xbox Game Pass?
La versión del juego que hay en Xbox Game Pass es la que contiene el juego base y todas las actualizaciones gratuitas que hemos añadido hasta ahora. Para aquellos que quieran aún más dinosaurios, más misiones y alguna sorpresa relacionada con el reparto de la película original, tienen todos los DLC disponibles en Xbox Store. Estoy muy contento de que hayamos podido seguir trabajando en el juego después del lanzamiento y así añadir un contenido fantástico que además les da a los jugadores aún más opciones a la hora de jugar.
★ ¿En qué beneficia a Jurassic World Evolution y a Frontier Developments en general, el hecho de tener el título en el Game Pass y haberlo regalado en Epic Games Store?
Como te acabo de decir, conseguir llevar Jurassic [World Evolution] a una audiencia mayor siempre es importante para nuestro equipo y estamos muy contentos de estar tanto en Epic Store como en Xbox Game Pass. Que más gente tenga la posibilidad de probar la experiencia que ofrece Jurassic World es algo que creo al final es bueno para todos. Tengo muchas ganas de que aún más jugadores me cuenten qué tal se lo pasan con los velocirraptores.
★ Hablando del juego en general, ¿cómo fue desarrollar un título ambientado en una franquicia tan emblemática? ¿Hubo algunas características o personajes que quisieseis incluir en el juego para rendir homenaje a las películas?
Al principio intimida un poco, pero la gente de Universal nos ha ayudado de una manera increíble a lo largo de todo el proceso y ha sido un placer contar con ellos durante el desarrollo. Teníamos claro que queríamos involucrar en el proyecto a la mayor cantidad posible de actores del reparto original y también que debíamos recrear a los dinosaurios de las películas con la mayor precisión. Universal nos dio la flexibilidad y los recursos que necesitábamos para conseguir que Jurassic World Evolution fuese el juego que queríamos. Estamos muy agradecidos por la relación que tuvimos con ellos.
★ ¿Supuso un reto para vosotros el hecho de crear una simulación realista de unas criaturas que llevan extinguidas millones de años?
Fue una tarea realmente complicada en algunos momentos, pero también fue una oportunidad fantástica para dar vida al Universo Jurassic Park de una forma totalmente nueva. Por suerte, contamos con la ayuda de muchos expertos tanto del estudio como ajenos a él. Nuestro equipo de arte se merece todo el reconocimiento. Pasaron horas y horas investigando hasta el más mínimo detalle acerca de cada uno de los dinosaurios. Además, el director creativo de Frontier Developments, Jonny Watts, está graduado en Zoología, lo cual nos resultó increíblemente útil.
★ ¿Cómo fue trabajar con Jeff Goldblum y verle hacer, una vez más, uno de sus papeles más emblemáticos?
Jeff es un tío increíble. Trabajar con él en el estudio de grabación es una experiencia inolvidable ya que es una persona realmente encantadora. Es el típico que se acuerda del nombre de todo el mundo. Me quedaré con muy buenos recuerdos de esa época, como cuando me decía lo mucho que le gustaba mi acento irlandés.
También fue una pasada ver cómo Jeff y los demás miembros del reparto eran capaces de cambiar el chip y meterse en sus papeles, es como si estuvieses ante una persona totalmente diferente. Es impresionante ver la facilidad que tienen para volver a sus antiguos personajes.
★ Si pudieras volver al principio del desarrollo de Jurassic World Evolution, ¿añadirías algo que todavía no hayas podido incluir en el juego?
Al principio siempre hay muchas cosas que quieres añadir, tanto grandes como pequeñas, pero hay que tomar decisiones difíciles sobre qué se puede incluir y qué no. Por desgracia, no todo lo que se nos ocurre puede llegar al producto final por multitud de razones diferentes. Se trata de mantener un equilibrio, pero creo que muchas de las decisiones que hemos tomado han sido acertadas y estoy muy contento con cómo ha acabado saliendo el juego. Además, el hecho de haber sido capaces de añadir contenido gratuito después del lanzamiento, significa mucho para mí y creo que para toda nuestra comunidad también.
★ Una última pregunta, Jurassic World Evolution ya lleva unos años a la venta, ¿hay algún plan en marcha para explorar el futuro de la serie o no tenéis eso en mente en este momento?
Nuestro objetivo principal ahora mismo es el de asegurarnos de que Jurassic World Evolution en Xbox Game Pass sea lo más divertido posible para todo el mundo. Siempre tenemos el futuro en mente, pero no hay nada que anunciar por ahora.
Gracias a Brendon Morgan de Frontier Developments por hablar con nosotros. Podéis haceros con Jurassic World Evolution en PC, Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Game Pass.