Español
Gamereactor
noticias
Jusant

Don't Nod quiere "lanzar un mensaje en una botella al mar" con Jusant

Hemos hablado con el desarrollador francés para que nos cuente todo sobre el próximo título de escalada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace poco informamos de que Jusant se lanzará oficialmente el 31 de octubre de 2023. Antes de que el juego haga su debut en el día de Halloween, también hemos tenido la oportunidad de ver un avance y jugar un poco a Jusant, además de hablar con los directores creativos, Mathieu Beaudelin y Kevin Poupard, durante nuestra estancia en Colonia para la Gamescom.

Como parte de la entrevista, preguntamos al dúo si Jusant tiene algún mensaje, y qué importancia tuvo el tema de la protección del medio ambiente y la conservación a la hora de crear el título.

"Sí, eso fue desde el principio del proyecto, cuando lo escribimos, cuando intentamos crearlo. La ecología era uno de los temas principales, pero más que ecología, se trata más bien de cómo tenemos que volver a conectar con la naturaleza y lo que nos rodea", explica Poupard, "de hecho, esa es la razón por la que no planteamos nuestro juego en un mundo realista. Para nosotros, es más poderoso tener algún tipo de metáfora. Es más fácil tener nuestro propio universo porque podemos contar lo que queramos a través de la metáfora. Además, la alegoría de la metáfora, lo que representa escalar, superar algo. Puede significar cualquier cosa para cualquiera".

Poupard añadió además: "El tema principal es volver a conectar con la naturaleza. Al fin y al cabo, si la gente quiere ver algo más, si quiere charlar sobre ello, si quiere mantener un debate sobre lo que ha entendido del juego, eso es una victoria para nosotros, porque no queremos tener ninguna moraleja ni juzgar a la gente. Solo queremos enviar un mensaje como si fuera lanzar una botella en el océano".

Beaudelin prosiguió : "También en cuanto a la jugabilidad, Kevin dijo antes que la jugabilidad era la mecánica principal de la escalada y cómo llegar a un punto. Pero en la jugabilidad principal, hay otra mecánica. Hay un compañero que nos acompaña: el lastre. El lastre es nuestro vínculo con la naturaleza. Nos conecta con la naturaleza. El modo de juego del lastre es un eco. Cada eco traerá de vuelta la naturaleza, la fauna, la flora. Queríamos conectar también con la roca y la naturaleza a través del juego. Era nuestra forma de poner el mensaje en la mano del jugador".

Para más información sobre cómo Don't Nod creó el sistema de escalada y cómo la propia torre se ha convertido en una figura influyente en la narrativa, consulta la entrevista completa a continuación.

HQ

Contenido relacionado

0
JusantScore

Jusant

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

Don't Nod prueba la actual famosa fórmula de Journey y el resultado es un éxito rotundo.



Cargando más contenido