Español
Gamereactor
artículos

Dos años después: Top 10 mejores juegos para Xbox Series

Hemos echado la vista atrás y hemos escogido nuestros títulos favoritos que han ido saliendo para la última consola de Microsoft desde su lanzamiento en 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por si no te habías enterado, el otro día Xbox Series cumplió dos años y, para celebrarlo, hemos confeccionado una lista con algunas recomendaciones que destacan lo mejor que esta plataforma te puede ofrecer. Échale un vistazo para encontrar alguno que probar y celebrarlo por todo lo alto (muchos juegos, además, están disponibles directamente en Xbox Game Pass).

Deathloop

"Si no lo consigues a la primera, muere, y muere otra vez". De los creadores de Dishonored, la aclamada serie de Arkane Lyon, tenemos Deathloop, un trepidante y dinámico FPS en el que juegas en la piel de un asesino que utiliza su entorno, el tiempo y, de hecho, la muerte a su favor. Deathloop es tan complejo como rápido. Eliminando a guardias, objetivos e incluso a jugadores intrusos con velocidad y estilo, Deathloop es un shooter original que recompensa a los jugadores por pensar de manera diferente y tomar decisiones vertiginosas.

HQ

Rogue Legacy 2

La nueva entrega del adorado Rogue Legacy de Cellar Door Games, Rogue Legacy 2, amplía los elementos del juego de plataformas original y ofrece una experiencia más contundente y dinámica. Como ya sugiere el título, la clave para este roguelike es el legado, ya que los descendientes de tus aventureros caídos les sucederán y así sucesivamente. El árbol genealógico se hace más extraño con cada muerte y (con suerte) más poderoso, hasta que solo quedas tú, el más fuerte del reino. Gracias a una variación masiva en los personajes, estilos, mapas y en el botín, así como a una profunda ficción, Rogue Legacy 2 es un éxito indie con muchísima rejugabilildad.

Publicidad:

Halo Infinite

Ninguna lista de juegos para Xbox estaría completa sin incluir Halo. El último proyecto de 343 Industries sigue al Jefe Maestro tras la rebelión de Cortana y el origen de una nueva facción enemiga conocida como los Desterrados. El juego, que se desarrolla en el precioso y semiabierto mundo anillo de Zeta Halo, hace que la saga progrese de manera significativa y además enriquece la base de la dinámica de juego de la serie. Por lo que respecta al modo multijugador de Infinite (que es totalmente gratis, por cierto), elimina el complejo y tan criticado sistema que se vio en Halo 5: Guardians y vuelve a lo hace fantástico a Halo. Con una gran cantidad de eventos llenos de historia a lo largo del año y un montón de botín en artículos estéticos que ganar, es una experiencia muy divertida y con una rejugabilidad, ejem, infinita que vuelve a encontrar su equilibrio y avanza con seguridad hacia el futuro.

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es un elegante y raudo lanzamiento sobrado de estilo, que está ambientado en una bonita representación ficticia de México. Se centra en lo que hace increíble a la serie de Forza Horizon, con un montón de coches que desbloquear con los que correr y competir. Cada centímetro de este inmenso mapa y cada vehículo es visualmente impresionante, y está claro que la clave de esta continuación es perfeccionar las cosas buenas de la franquicia arcade de mundo abierto Horizon. Se ha mejorado y construido sobre cada detalle, desde la creación hasta el modo multijugador, lo que ha dado como resultado final un título rico y profundo que es un gigante del género de carreras.

Publicidad:
Dos años después: Top 10 mejores juegos para Xbox SeriesDos años después: Top 10 mejores juegos para Xbox Series

Microsoft Flight Simulator

Puede parecer una elección rara, pero escúchanos: Microsoft Flight Simulator es sencillamente impresionante. Este juego simula el mundo real con un nivel de detalle asombroso, convirtiéndose en uno de los simuladores más realistas que jamás se ha hecho. No es solo la aeronave, ni siquiera la magnitud de la Tierra en sí misma, sino que MFS va realmente más allá y muestra la meteorología en tiempo real. No se puede subestimar la auténtica calidad y la escala del título y si lo que buscas es un simulador de vuelo realista, puede que este sea el mejor.

Psychonauts 2

Jugando en la piel del prometedor Psiconauta, Razputin Aquato, Psychonauts 2 de Double Fine coloca a los jugadores en el centro de una conspiración que amenaza con la destrucción de la organización desde dentro. Raz debe descifrar las pistas, demostrar su valía y acabar con el complot antes de que la malvada Maligula regrese con consecuencias fatales al mundo de los vivos. Una alocada y estrambótica aventura del género de las plataformas aventureras con un estilo gráfico increíblemente único y su cómica historia que te atrapa y crean una experiencia que no quieres perderte.

A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale: Requiem retoma la historia después de los acontecimientos del primer juego, A Plague: Innocence, con Amicia y Hugo intentando construir algo parecido a un hogar y dejar atrás la destrucción de las ratas de una vez por todas. Desafortunadamente, pronto vuelven a estar en peligro y de nuevo tienen que ir en busca de historias y leyendas para alcanzar el siempre evasivo milagro de estar a salvo. Requiem, este crudo y dinámico videojuego de acción y aventura, exhibe de nuevo la bonita y trágica narrativa por la que se ha llegado a conocer a Asobo Studio gracias a la serie de Plague Tale (y, coincidentemente, Flight Simulator).

HQ

It Takes Two

El premiado juego de Hazelight, It Takes Two, es uno de los estrenos más relevantes de los últimos años y realmente ha destacado en el género de co-op (lo que antes llamábamos "jugar a dobles"). Otro jugador y tú os tendréis que poner en el papel de una pareja cuyo matrimonio está a punto de desmoronarse y os adentraréis en una aventura mágica en la que redescubren el amor que tienen el uno por el otro (con suerte a tiempo para poder reparar su familia). Esta conmovedora aventura es una muestra de variedad extraordinaria y también de calidad en el diseño, lo que hacen que en este título haya algo para todos los gustos y la trama global y la dirección artística son algo realmente especial.

Assassin's Creed Valhalla

En la entrega más reciente de la emblemática franquicia, Assassin's Creed, de Ubisoft Montreal, los jugadores se ponen en la piel de Eivor, un guerrero y líder de un clan vikingo. Puedes navegar, asaltar y hacer que tu colonia crezca desde las gélidas aguas de Noruega hasta las fértiles costas de Inglaterra, y esto hace de Assassin's Creed Valhalla una travesía extraordinaria con mucha profundidad. Gracias a una mecánica de RPG muy completa, combates brutales y dinámicos y un mundo abierto rico y vivo que lo respaldan, ni los fans de Assassin's Creed de toda la vida ni los recién llegados podéis perderos este proyecto.

Elden Ring

No incluir este era básicamente imposible, siendo honestos. De la mano de los titanes creativos Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, FromSoftware y Bandai Namco han creado una obra absolutamente descomunal del género denominado Soulsborne y ampliado la profundidad argumental de los videojuegos en general. Tan implacable como fantástico, Elden Ring es una experiencia de juego imprescindible para todos los jugadores. Estos asumen el papel de un humilde Sinluz, muerto viviente, en las preciosas Tierras Intermedias después de que estas hayan caído en el caos por un evento conocido como la Guerra de la Devastación. Tu Sinluz se sentirá verdaderamente único, con una gran variedad de equipo y de habilidades. Estando desterrado, deberás regresar a las Tierras Intermedias para convertirte en un asesino de semidioses y restaurar la orden de la Gran Voluntad: convertirte en el Señor del Círculo.

HQ

Bueno, pues aquí termina nuestra lista. Con suerte alguno de estos juegos te ha llamado la atención, ya sea por primera vez o para volver a jugar otra merecida partida. No te olvides de dejar tu comentario y contarnos cuál fue tu experiencia o celebra algunas opciones que podríamos haber pasado por alto. ¡Feliz cumpleaños (con retraso), Xbox!



Cargando más contenido