Español
Gamereactor
artículos
Dragon Age: Inquisition

Dragon Age Inquisition: entrevista de una fan

Nuestra compañera noruega Suzanne pregunta las cosas que querría saber un seguidor de la serie de fantasía de Bioware.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el evento de revelación mundial de Dragon Age: Inquisition la red Gamereactor estuvo representada por dos enviados. Desde la redacción de Londres, nuestro compañero Gillen nos dejó unas prometedoras primeras impresiones. Desde Noruega, la fan de la serie Suzanne Berget estuvo al pie del cañón para poner el micro al productor Cameron Lee. A continuación puedes leer las respuestas más destacadas en español y reproducir el vídeo completo.

Dragon Age: InquisitionDragon Age: Inquisition

Empieza directa: ¿qué crees que es lo más importante que debería saber la gente sobre el nuevo Dragon Age?

Lo más importante para mí sobre el nuevo juego de Dragon Age es probablemente la cantidad de libertad que tienes en el juego. Es libertad para crear el personaje que quieres, explorar el mundo como quieres. Realmente queremos otorgar poderes a los jugadores y darles la sensación de que es su juego.

Publicidad:

Con esa respuesta y el legado de Bioware tras Caballeros de la Antigua República y Mass Effect, hay que averiguar hasta dónde pueden llegar ahora, hasta dónde dejarán el control en manos del jugador, cómo afecta todo al mundo que nos rodea, a la gente.

Las decisiones impactarán sobre el resto de la gente que te rodea. Existe una diversidad de formas de hacerlo mediante la historia. Es una historia variable, lo que significa que puedes tomar decisiones muy complejas que impactan sobre el mundo y sobre sus gentes. Puedes hacer eso, puedes cambiar el paisaje físico del mundo, como habéis visto en la demo. (...) También puedes capturar torreones, luchar contra los soldados enemigos, reclamarlos para la Inquisición, cambiar el aspecto de estas fortalezas, hacer que se inclinen más hacia el lado militar o político...

¿Y qué pasa con la gente? ¿Cómo es de consciente de estos cambios que has provocado en el mundo? ¿Cómo podrían reaccionar?

Claro que reaccionarán. En Dragon Age: Inquisition, las decisiones que tomas, no sólo las de la historia principal, sino también en todas las 'side quests' y contenido secundario de esta especie de mundo abierto se sienten parte del juego. La gente lo reconoce y reacciona en consecuencia en todas las distintas áreas que puedes explorar durante todo el juego. Por lo tanto es una especie de impacto con propagación muy complejo el que tienen [las decisiones] sobre el juego.

Publicidad:
Dragon Age: Inquisition
"El término inquisidor no nos hace automáticamente los villanos del juego".

Para un seguidor de la serie desde sus inicios, esto es importante: podrás incorporar tus datos de partida a la nueva aventura de Dragon Age: Inquisition.

Puedes hacer eso mediante la web Dragon Age Keep, que acabamos de anunciar. Lo que harás con ella es que seleccionarás respuestas, tendrás un montón de preguntas, como cientos de cuestiones diferentes, y podrás escoger las respuestas. Son preguntas de Dragon Age: Origins, Dragon Age II, de todos los distintos DLC que hemos lanzado, e incluso de algunos juegos Flash que hemos hecho en el pasado. Todas estas decisiones que has tomado en los juegos anteriores, puedes configurarlo y puedes llevarlo a tu consola o a tu PC y eso marca el escenario del mundo para Dragon Age: Inquisition. Es opcional.

Lee no quiso revelar exactamente el papel que desempeñará la Bruja de la Espesura Morrigan, pero nuestra compañera consigue sonsacar unos comentarios.

Morrigan volverá, sin duda. Tiene un papel bastante grande en el juego. Creo que queremos explorar más el lado humano de Morrigan, en Dragon Age: Origins era demasiado joven. Era un personaje, ya sabes, como muy sarcástico, pero ha madurado. Han pasado unos cuantos años desde Dragon Age: Origins, así que dependiendo de las cosas que hayas o no hayas hecho con Morrigan en Dragon Age: Origins, estará en un estado diferente en Dragon Age: Inquisition. Y son algunos de esos estados los que realmente podrían darle una sensación humana a Morrigan en en nuevo juego.

Finalmente, en cuanto cómo encaja Inquisition en la trama argumental y en la línea temporal de la serie:

Está ambientado unos años después de los sucesos de Dragon Age II -que también iba algo después de Dragon Age: Origins. (...) Hay mucha conexión y el flujo sigue desde los juegos anteriores y las novelas y los cómics.

HQ
Dragon Age: InquisitionDragon Age: Inquisition

Si te gusta Dragon Age, recuerda completar esta entrevista con las primeras impresiones sobre Inquisition.

Contenido relacionado



Cargando más contenido