¿Qué navegador utilizas? ¿Quizá estás estancado con Chrome? ¿O has cambiado a algo único como Brave? ¿Eres de los que han redescubierto Edge?
Si respondes que el navegador de Dreamcast PlanetWeb (presumiblemente menos gente de la que cabría en un coche pequeño), tenemos malas noticias. Probablemente te habrás dado cuenta de que ya no funciona como lo hacía hace poco. La cuenta de aficionado Dreamcast Live (vía Kotaku) explica por qué:
"Tristes noticias, chicos. Tras más de 25 años de soporte, Google ha dejado finalmente de dar soporte a los navegadores web de Dreamcast. ☹️"
La Dreamcast está ampliamente considerada como la primera consola que integró Internet como parte natural del hardware, algo que no tuvieron ni la posterior Gamecube ni la PlayStation 2. En una época en la que ni siquiera se concebían los teléfonos inteligentes y la gente no tenía ordenadores en casa, la consola de Sega proporcionó a muchos su primera oportunidad de navegar por la red desde casa sin necesidad de utilizar las aulas de informática de los colegios o los cibercafés.
Pero ahora se ha acabado. Es posible que existan soluciones entusiastas funcionales y no oficiales, pero casi exactamente 25 años después de que Sega desenchufara su querida consola, ésta está desapareciendo oficialmente de la World Wide Web.
¿Utilizaste el navegador de la consola en los primeros días de Internet?
