Ducati, la escudería de motociclismo que respalda al dos veces Campeón de MotoGP Francesco Bagnaia (en 2022 y 2023) y que recientemente ha fichado al seis veces Campeón Marc Márquez, ha anunciado la nueva moto que utilizarán sus dos pilotos en 2025. El equipo Ducati Lenovo lo anunció en un acto en directo en Madonna di Campglio, en el que ambos pilotos mostraron la nueva moto.
Este es el quinto año de Bagnaia en el equipo Ducati (el séptimo año que utiliza una moto fabricada por Ducati). Mientras tanto, Márquez puso fin a una colaboración de once años con Honda a finales de 2023, cuando pasó al Gresini Racing, y ha sido ascendido al equipo oficial para la temporada 2025.
Con ambos pilotos siendo Campeones en múltiples ocasiones, contando todas las categorías (tres en el caso de Bagnaia, a pesar de perderlo ante Jorge Martín en 2024, y ocho en el caso del español), Ducati Lenovo se postula como la favorita para la próxima temporada de MotoGP, que comienza el 28 de febrero.
"Queremos ganar todos los títulos y para ello tenemos que trabajar en equipo. Si no gano yo, espero que lo haga Pecco. Tenemos que hacer una buena temporada y sumar tantos puntos como sea posible", dijo Márquez (31 años).