Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
Pro Evolution Soccer 2019

eFootball.Pro sumará equipos para ser una liga completa

La organización ya está en conversaciones con clubes de América y del resto del mundo para esta profesionalización del fútbol virtual por equipos.

Facebook
TwitterReddit

Seis son los clubes fundadores de eFootball.Pro League, la competición que aglutina a las divisiones eSports de clubes de fútbol real para que sus Pros compitan en PES 2019. Ellos se van a jugar la primera temporada tras haberse repartido a los campeones de PES League de años anteriores. Pero la intención de la organización es expandirse hasta tener tantos equipos como una liga estándar, como nos contó el director ejecutivo de EMR Helios Xaudaró en esta entrevista repleta de detalles.

"El objetivo principal para el año que viene es aumentar el número de clubes top que participan en nuestra liga y paso a paso alcanzar un número similar al que tiene una liga de fútbol en estos momentos", dijo para Gamereactor. Para lograrlo, ya están en conversaciones con otras formaciones, incluidas de fuera de Europa, ya que "nos pueden dar un valor añadido importante y hay mucho interés real de entrar en nuestra liga, como pudisteis ver en el evento invitational de verano, en el que el Santos FC, de Brasil, se midió al Celtic FC y al Schalke 04".

La intención de Xaudaró es estructura el videojuego competitivo al calor de las grandes marcas que son los clubes de fútbol, con millones de seguidores por todo el mundo. "Nuestra meta es profesionalizar la industria de los eSports de fútbol y ofrecer la cobertura digital mediática más completa de estos eventos para llegar hasta el fan base del fútbol y expandir la afición que ya existe en los eSports", respondió.

Una de las formas de lograrlo es hacer a los Pros vestir con la misma equipación que los futbolistas, y otra es llevar los días de partido a los estadios o a sus alrededores, "de esta forma, los jugadores de eFootball.Pro van a viajar como los jugadores de fútbol profesional para alcanzar ese profesionalismo" y también "para que los aficionados del fútbol real puedan ver en acción y observar a sus equipos contra otros equipos top".

El primer día de partido es el 2 de diciembre. Echa un vistazo al calendario y al formato de la liga eFootball.Pro.

Pro Evolution Soccer 2019
Imagen: @efootballpro