Español
Gamereactor
noticias

El acuerdo de Nintendo con Microsoft incluye todos los títulos futuros de Activision

El potencial de Spyro en Switch sería más que suficiente para hacerme firmar la línea de puntos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En las últimas horas se supo que Sony había llegado a un acuerdo de 10 años con Microsoft para que los futuros lanzamientos de Call of Duty siguieran saliendo en las consolas PlayStation. Según se ha especificado, este acuerdo solo se extiende a la franquicia de shooters, lo que implica que los futuros lanzamientos de Activision que no formaran parte de la serie bélica podrían no terminar en PS5 (o la futura PS6) si así lo decidía la nueva propietaria de sus derechos de explotación.

Sin embargo, el acuerdo de Nintendo con Microsoft es bastante diferente, e incluye "un derecho contractual para obtener contenido de Activision tras la fusión, incluido Call of Duty", lo que significa que además de llevar Call of Duty a Nintendo Switch (o a Super Nintendo Switch o Switch 2 o como se llame la nueva consola del año que viene), la compañía también podrá publicar en consolas de Nintendo otros juegos que ABK cree bajo otras licencias, como por ejemplo Crash Bandicoot, Spyro o Diablo.

Al parecer Sony podría haber firmado este mismo acuerdo, pero solo hasta 2027. Tal y como ha quedado, tendrá acceso a Call of Duty hasta 2034 previo pago de los royalties de publicación por parte de Microsoft. El acuerdo con Nintendo, en cambio, siempre fue para una década, y libera otras propiedades más allá Call of Duty. Quizá esto le pase a Sony por oponerse diametralmente a la adquisición de Activision Blizzard King en los tribunales.

El acuerdo de Nintendo con Microsoft incluye todos los títulos futuros de Activision


Cargando más contenido