Español
Gamereactor
noticias

El adaptador para PC de PS VR2 deshabilita la mayoría de funciones específicas de los cascos de Sony

Llegará en agosto, así que seguro que notaremos un pico de jugadores en Half Life: Alyx entonces.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A principios de este año, Sony anunció que estaba trabajando en una forma de hacer que PlayStation VR2 funcionara en PC, y que esperaba tenerlo hecho para finales de 2024. Ahora sabemos qué ocurrirá bastante pronto.

Se ha confirmado que el adaptador PlayStation VR2 para PC estará disponible el 7 de agosto a un precio recomendado de 59,99 euros. También necesitarás un cable DisplayPort 1.4 y un PC con los siguientes requisitos mínimos:


  • OS: Windows 10 64 bits / Windows 11 64 bits

  • Procesador: Intel Core i5-7600 / AMD Ryzen 3 3100 (se requiere arquitectura Zen 2 o posterior)

  • RAM: 8 GB o más

  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior (se requiere arquitectura Turing o posterior)-NVIDIA serie RTX-AMD Radeon RX 5500XT o posterior / AMD Radeon RX 6500XT o posterior

  • (Para obtener el mejor rendimiento, recomiendan que utilices una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 o posterior o AMD Radeon RX 6600XT o posterior)

  • Bluetooth: 4.0 o posterior

Cumple o supera estos requisitos y podrás disfrutar de Half-Life: Alyx y otros fantásticos juegos de realidad virtual que encontrarás en Steam con tu PS VR2 en solo dos meses.

PS VR2 no trasladará sus principales bazas con la compatibilidad con PC

Pese a que PS VR2 se postula como un periférico mucho más versátil (y útil) ahora que llega a PC, su nueva plataforma no contará por desgracia con la mayoría de funciones específicas para las que se diseñó, como la compatibilidad háptica, seguimiento ocular, gatillos adaptativos y demás. Un sacrificio importante que no augura un seguimiento relevante por parte de Sony para la realidad virtual en el futuro.

El adaptador para PC de PS VR2 deshabilita la mayoría de funciones específicas de los cascos de Sony


Cargando más contenido