Español
Gamereactor
Deportes

El Barça exhibe su seña de identidad en el derbi barcelonés

El FC Barcelona gana 3-1 al Espanyol, su rival de ciudad, y aventaja en 9 puntos al Real Madrid

HQ

En un fin de semana de Liga marcado por la tragedia de Valencia (guardando un minuto de silencio antes de cada partido), el Barcelona sigue líder tras ganar 3-1 al Espanyol, su rival de ciudad, el derbi barcelonés.

El partido se decidió pronto: tres goles en la primera parte, dos de ellos de Dani Olmo, que llegó al Barcelona procedente del Leipzig el verano pasado, tras ganar la Eurocopa 2024 de la UEFA. Los dos primeros goles fueron asistidos por dos de las jóvenes promesas del Barcelona, Lamine Yamal y Marc Casadó. El otro gol lo marcó Raphinha.

Después, el Espanyol se lanzó a la ofensiva y marcó dos goles que el VAR anuló por fuera de juego. La táctica defensiva que funcionó magistralmente contra el Real Madrid en El Clásico, retrasando la defensa para forzar el fuera de juego del rival, también estuvo presente aquí.

En el minuto 63, Javi Puado recortó distancias con el líder de la Liga. El Barça se puso en modo defensivo y le salió bien, ampliando un récord abismal del derbi de Barcelona: El Espanyol ha perdido seis de los últimos siete partidos contra el Barcelona en LaLiga.

El Barcelona aventaja ahora en nueve puntos al Real Madrid en la competición, pero el Madrid no pudo jugar su partido de este fin de semana contra el Valencia, aplazado a una fecha aún por determinar, debido a la tragedia de la DANA.

El Barça exhibe su seña de identidad en el derbi barcelonés
FC Barcelona

Etiquetado como:

Deportes