Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
FIFA 18

El Bayern Munich cancela su gran plan eSports

Bajo la premisa de que el departamento no encaja en el club, retira la inversión planeada de cinco millones de euros.

  • Texto: Sam Bishop y Christian Gaca
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Solo un par de días después de conocer que el club de fútbol alemán más pujante en los eSports, el Schalke 04, será equipo de la liga PES 2019 eFootball.Pro, uno de los aspirantes a plantarle cara ha decidido abandonar. El Bayern Munich, el equipo más rico y laureado de Alemania, ha cancelado todos sus planes para montar un club de profesionales del deporte electrónico.

El responsable es el presidente Uli Hoeneß, que ha utilizado su derecho a veto argumentando que este departamento no encaja en la estructura del club, como recoge el diario Bild. Una decisión de corta de raíz un trabajo que, según sus fuentes, ya estaba muy avanzado. Iba a ser una apuesta fuerta, con un presupuesto asignado de cinco millones de euros con el que fichar a grandes estrellas del espectro Pro.

De momento, el Bayern se queda fuera, pero otros clubes como el VfL Wolfsburg, el RB Leipzig y el propio FC Schalke 04 siguen adelante. Nos recuerda un poco al caso español, el del Real Madrid, que se ha negado a entrar en los eSports nacionales durante años y de repente invirtió en un equipo de FIFA eSports chino.

FIFA 18