Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
Pro Evolution Soccer 2019

Schalke 04, nuevo equipo de la liga de PES 2019 eFootball.Pro

Es el segundo club profesional con división eSports confirmado para la iniciativa de Gerard Piqué. El primero fue el FC Barcelona.

Facebook
TwitterReddit

El club alemán FC Schalke 04 fue recientemente el último anunciado con licencia total para el próximo Pro Evolution Soccer 2019 y también es el primero en sumarse al Barça en la nueva liga de PES 2019 que enfrentará la temporada que viene equipos de eSports, denominada eFootball.Pro.

La iniciativa se anunció el año pasado sin demasiados detalles, pero ya a primeros de 2018 se supo que el FC Barcelona iniciaría su andadura en los eSports compitiendo en la misma con jugadores profesionales de PES.

El anuncio ha llegado hace unos instantes de mano de Konami y eFootball.Pro, impulsores de una idea que aún no queda claro cómo se relacionará con la PES League 2019, competición oficial que hasta ahora contaba con jugadores tanto independientes como parte de otros equipos. Esperamos obtener más detalles justo dentro de un mes.

La implicación del FC Schalke 04 es totalmente natural y esperable, dada la existencia previa de sus equipos de eSports en varias disciplinas, que ya incluía jugadores no solo de PES, sino también compitiendo a primer nivel en juegos como LoL. De hecho, su responsable de juego competitivo considera al club como "uno de los pioneros en incorporar su propio departamento de eSports". Además, según el comunicado oficial, "creemos que esta liga con equipos como el FC Barcelona será un gran evento para nosotros y nuestros fans, donde podremos exhibir aún más nuestra experiencia y esfuerzo".

El propio Gerard Piqué, presidente y fundador de la nueva liga de clubes, reconoce que "Schalke tiene mucha experiencia en eSports y nos ayudará a lograr una competición de calidad", concediendo que "será un rival muy duro para el Barça, pero también lo serán los otros equipos que se anunciarán para unirse a la competición". En la misma línea se pronuncia Masami Saso, presidente de Konami en Europa.

Cuáles serán los nuevos clubes que llevarán sus jugadores pro de Pro Evolution a eFootball.Pro, y cómo funcionará la liga respecto a PES League son los dos interrogantes que se esperan resolver durante el verano.

Pro Evolution Soccer 2019
La liga quiere ser "La Evolución del fútbol" digital.
Pro Evolution Soccer 2019
El Schalke 04 aparecerá en PES 2019 con una recreación de primera.