Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
esports
Pro Evolution Soccer 2018

La final mundial de PES League World Tour 2018, en Barcelona el 21 de julio

Konami lo confirma en un directo coincidiendo con la apertura de puertas del E3 2018, pero no dice si será en el Camp Nou.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

El anuncio estaba al caer dado el calendario y la sucesión de rumores. Y aunque Europa parecía descartada, finalmente nada más lejos de la realidad. La final mundial de PES League World Tour 2018, el evento de eSports más ambicioso de Konami hasta la fecha, se celebrará en Barcelona el próximo 21 de julio.

El día parece el punto intermedio, el oasis de atención, entre el tándem E3-Mundial de Rusia (desde esta semana) y el otro tándem Gamescom-lanzamiento de PES 2019 (a finales de agosto). En el evento, tras lo acontecido en las finales europeas, estarán de representantes españoles Alex Alguacil y José Carlos Sánchez en individuales 1v1, mientras que sus sendos equipos con representación nacional -Broken Silence y Shadow Hunters respectivamente- también estarán en las finales co-op 3v3. Aquí están todos los clasificados.

Conforme recuerda el propio Alguacil en su Twitter, hacía ya seis años (desde 2012) que la final mundial de Pro Evolution Soccer no se celebraba en España, eso sin contar el crecimiento del evento en escala, profesionalización y repercusión (y premios) en los últimos años.

Barcelona, y el estadio Camp Nou como consecuencia del acuerdo de colaboración con el Barça, sí han sido sede de finales regionales, pero para las mundiales se venía escogiendo la misma ciudad que acogiera la final de la Champions League, un acuerdo que acaba de terminar. Sin embargo, Konami aún no ha especificado si el escenario será el estadio blaugrana u otro lugar en la Ciudad Condal.

Fecha de la demo de PES 2019

Como nota relacionada, la demo para probar Pro Evolution Soccer 2019 también será anunciada en el evento de Barcelona del 21 de julio. Dado que quedaría poco más de un mes para el lanzamiento del juego y para la feria Gamescom, es muy probable que esa demo -que esta vez también tendrán los usuarios de PC- se pueda descargar durante o días después de la final. PES 2019 tiene mucho que decir ya en este E3 2018; Gamereactor espera traer de L.A. unas primeras impresiones y entrevistas con sus desarrolladores.

Pro Evolution Soccer 2018
Photo: PES League