Español
Gamereactor
noticias
Helldivers II

El Community Manager de Helldivers II ha sido despedido por sus comentarios sobre la vinculación forzada de PSN

Aunque Sony ya ha dado marcha atrás en la decisión, pedir a los fans que dejaran reseñas negativas no sentó nada bien a la editora de juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La comunidad de Helldivers II estalló el pasado fin de semana, y por una buena razón, ya que se reveló repentinamente que los jugadores de más de cien regiones ya no tendrían acceso al juego tras la vinculación forzosa de cuentas en PSN para los usuarios de Steam. Aquella decisión fue rápidamente revocada desde entonces, pero en su momento causó un enorme terremoto de relaciones públicas que puso en peligro el juego entero.

Ese terremoto fue apoyado incluso por algunos miembros de Arrowhead. En concreto, el gestor de la comunidad Spitz instó a los jugadores a dar a conocer sus opiniones sobre el asunto en la página de reseñas de Steam del juego. Muchos en Arrowhead compartían las frustraciones de la base de jugadores, pero como parecía que tenían las manos atadas con Sony, lo único que podían hacer era decir a los jugadores dónde ir y descargar su ira.

Sin embargo, parece que Spitz ha sido despedido debido a esta acción. Según ha compartido en Discord (vía GamesRadar), Spitz ha explicado que ya no trabaja en Arrowhead, y que la decisión de marcharse no ha sido voluntaria. "Generalmente no es buena idea decirle a la gente que devuelva el dinero y deje críticas negativas cuando eres gestor de la comunidad",</em> escribieron. "Agradezco todo el apoyo y agradezco aún más que todo el mundo pueda volver a jugar al juego sin restricciones. Sabía que corría un riesgo con lo que dije sobre el reembolso y el cambio de reseñas. Lo mantengo. Mi trabajo era representar a la comunidad, eso es lo que hice".

Puede que los jugadores ganaran la guerra, pero perdieron a un buen amigo en Spitz por el camino.

Helldivers II

Contenido relacionado

0
Helldivers IIScore

Helldivers II

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Aunque nunca se alistó en el ejército, el destino del mundo está ahora en manos de Conny, que lleva unos días masacrando insectos a velocidad de vértigo...



Cargando más contenido