El creador de Mario + Rabbids, Davide Soliani, ha fundado un nuevo estudio, junto al guionista y diseñador principal de Red Dead Redemption, Christian Cantamessa, y muchos de los jefes de Ubisoft Milan, incluida la productora Cristina Nava, que también trabajó en Star Wars Outlaws.
Este nuevo estudio, llamado Day 4 Night, con oficinas en Milán, California y Los Ángeles, se centrará en "ofrecer juegos profundamente sinceros y originales que innoven en la narración y el diseño". Su primer juego estará codirigido por Soliani y Cantamessa, y será una nueva IP.
"Lo que estamos creando en Day 4 Night es un reflejo de todo lo que siempre he querido experimentar como jugador: alegría, aventura, poesía, acción, asombro y el placer de trabajar con amigos", dice Soliani. "Day 4 Night es una vuelta a ese espíritu innovador, a esa inocencia, a esa creatividad desenfrenada", añade Cantanessa.
El estudio independiente ha conseguido financiación de Krafton, editor coreano detrás de PUBG Battlegrounds, que está ampliando sus incursiones en más estudios internacionales y en juegos tradicionales de consola para un solo jugador. Esta misma semana, anunciaron planes para lanzar Hi-Fi Rush 2 de Tango Gamework, así como la versión para móviles de Palworld.
"La propuesta de Day 4 Night presentaba una historia muy atractiva y cautivadora", afirma Maria Park, Vicepresidenta y Directora de Desarrollo Corporativo de Krafton. "La visión del juego destaca por su originalidad y creatividad, lo que lo convierte en una gran opción para el tipo de estudios que queremos apoyar en Krafton. Se alinea bien con nuestra misión de 'Aumentar la creatividad'".
El nuevo estudio también ha recibido financiación de 1Up Ventures, del cocreador de Xbox Ed Fries. A Cantamessa y Soliani se unen los cofundadores Cristina Nava, Gian Marco Zanna y Luca Breda, veteranos productores de Ubisoft Milán.
Al parecer, el segundo juego de Mario + Rabbids en Switch no vendió lo suficiente. Pero el talento del equipo de Soliani es inestimable, así que afortunadamente no se desperdiciará en Ubisoft como estudio satélite de Assassin's Creed, y podrá utilizarlo para crear algo nuevo.