Skip to main content
Gamereactor Noticias Deathloop
Noticias

El director de Deathloop tiene claro cuál es el "juego de bucles temporales perfecto"

Dinga Bakaba nos cuenta que la existencia de ese juego hizo que Arkane decidiera que Deathloop no debía ser un auténtico juego de mundo abierto.
Ben Lyons Senior Editor Actualizado 13 septiembre 2021

Actualización 13/09/2021: Ya tenemos el análisis de Deathloop por parte de nuestros redactores. No te pierdas la información detallada que hemos destripado en este juegazo.

Queda muy poco para que Deathloop llegue a PS5 y PC. Lo nuevo de Arkane gira en torno a una mecánica de bucles temporales y una serie de niveles con un diseño único, que invita a la exploración y la investigación. Recientemente, tuvimos la oportunidad de hablar con su director, Dinga Bakaba, para ver por qué Deathloop no es de mundo abierto.

¿La razón? Que ya hay otro juego que lo hace genial con los mundos abiertos y los bucles en el tiempo:

"Alguien había hecho, diría, el juego perfecto de bucles en el tiempo. Es lo que hicieron los chicos de The Outer Wilds. {Outer Wilds}, para mí, es el mejor juego de bucles temporales, y es un pequeño mundo abierto en tiempo real que funciona como un reloj. No creo que nadie les llegue a hacer siquiera cosquillas en esa forma de construir un bucle temporal en... en al menos un buen tiempo. Hay gente muy inteligente en esta industria, así que tal vez en un año. Pero, creo que hicieron algo fabuloso y creo que es bueno para nosotros y para los jugadores que nosotros [Arkane] tengas nuestra fórmula propia y la sigamos."

Recientemente, os hemos hablado largo y tendido del juego con nuestras impresiones finales de Deathloop. Además, también os hemos contado que el juego, originalmente, no iba a tener multijugador. Este último detalle, y otros más, están disponibles en nuestra entrevista con Dinga Bakaba, al completo a continuación:

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.