Español
Gamereactor
noticias

El director de El libro de Eli: "A los cineastas de verdad nunca se les ocurriría trabajar con Marvel"

Albert Hughes ha aireado sus problemas con la forma de trabajar de Marvel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Albert Hughes, el hombre que dirigió Infierno en Los Ángeles, Desde el infierno, El libro de Eli y, más recientemente, la serie del universo John Wick 'The Continental', no se anduvo con rodeos durante una entrevista con el podcast Happy Sad Confused, donde arremetió contra Marvel Studios, proclamando que "ningún cineasta de verdad querría trabajar con ellos". Durante la discusión, dijo lo siguiente:

"He mantenido conversaciones con el estudio obvio sobre películas de superhéroes un par de veces, pero siempre me he sentido incómodo porque sabía que era un sistema. Son muy amables, y pasé por un largo proceso. De hecho, desglosé todas sus películas y las puse en una hoja de cálculo y desglosé la taquilla, viendo las puntuaciones de los títulos, dónde se clasifican los efectos visuales, tuve que hacer una inmersión profunda en ellas".

Continuó describiendo cómo decidió no formar parte del modo de trabajo controlado de Marvel.

"Y llegué, a medio camino, no muy cerca, a la mitad del proceso, y dije: 'No, implosionaría por el tipo de naturaleza controlada de ese mundo y por no poder hacer lo que hago'. Y no entiendo por qué un cineasta de verdad querría estar en ese sistema. Entiendo por qué lo harían los que están en la cresta de la ola, que hacen un buen trabajo, y encontrando a gente en el momento adecuado. Pero creo que yo implosionaría".

Hughes entró entonces en más detalles, diciendo: "Así que si te contratan por ti, por lo que haces y por lo que aportas, últimamente me he visto en una situación en la que me pinchan y me dicen: 'Oh, en realidad no quieres lo que yo hago'. Eso era marcar una casilla para ellos, y esto no va a funcionar. Y no funcionó; tuve que dejar ese trabajo. Me lo olí muy pronto y dije: 'No, no estoy aquí para esto'".

Y ha quedado claro que Marvel tiene una determinada forma de trabajar con normas a seguir, pero al mismo tiempo parece que a los directores (al menos a la mayoría de ellos) se les deja mucha libertad para poner su propio sello en las películas, lo que sin duda ha quedado patente con las producciones de Taika Waititi.

¿Qué opinas? ¿Debería Marvel relajar sus estrictas normas para permitir una mayor libertad creativa?

El director de El libro de Eli: "A los cineastas de verdad nunca se les ocurriría trabajar con Marvel"


Cargando más contenido