Español
Gamereactor
noticias
World of Warcraft

El director de la película de WoW defiende los efectos por ordenador

Duncan Jones rompe una lanza a favor del CGI en el cine moderno.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El director de la próxima película de World of Warcraft ha decidido pronunciarse en Twitter para defender la enorme cantidad de imágenes generadas por ordenador (CGI) que se emplean cada vez más en las películas modernas.

"No dejo de escuchar una y otra vez ese mantra de 'CGI en el cine es una mierda'. Pues no es así. Es una herramienta, como cualquier otra. Puede estar bien hecho y puede quedar como una mierda", asegura Duncan Jones. "El mejor CGI te hace olvidar que estás viendo CGI, y aceptas el conjunto visual comoquiera que tenga que ser. Como la decoración. A nadie le molesta el decorado en el cine, ¿verdad?"

Un fan argumenta entonces que la inmersión del público se puede romper cuando se emplean estas técnicas, pero Jones contesta "¿cuántas veces te has planteado, 'vale, pero sólo estoy escuchando su voz gracias al micrófono de jirafa que le han colocado fuera de plano'?"

La discusión sigue con el fan haciendo referencia a la reacción que puede tener el reparto de actores ante algo tan impactante como el Alien que atraviesa el pecho en la obra maestra homónima de Ridley Scott, pero aun así Jones añade que "¿por qué crees que un director no podría usar la misma técnica para conseguir la interpretación y a la vez no puede mejorar el alien [visualmente]?".

La película de Warcraft, que lógicamente cuenta con buena carga de imágenes por ordenador y efectos especiales, ya está rodada y precisamente en el proceso durante el que se aplican estos añadidos virtuales -el de posproducción- y llegará a los cines en marzo de 2016. Aquí tienes detalles, imágenes y un vídeo de este proyecto.

La cinta se suma a otras próximas películas basadas en videojuegos como Assassin's Creed, Thief, el nuevo Hitman, Uncharted, Dead Rising, Sonic con actores reales, The Last of Us, Tetris, Minecraft con actores reales, Dead Island o Angry Birds, entre otras.

World of Warcraft

Contenido relacionado



Cargando más contenido