El FC Barcelona sigue reinando el fútbol femenino en España, sin que ningún otro equipo se le acerque. Ni siquiera el Real Madrid, que sufrió otra dura derrota, por 4-0 en la LigaF, la primera división femenina, que el FC Barcelona ha ganado siempre desde 2020 (segundo puesto entre 2016-19, primero entre 2012-15).
El Clásico del pasado fin de semana terminó curiosamente de la misma manera que el Clásico masculino unas semanas antes. Pero si el Clásico masculino se ha repartido históricamente casi al 50%, el femenino siempre lo ha ganado el Barça, y la mayoría de las veces con 3 ó 4 goles de ventaja.
A pesar de que el Real Madrid se reforzó el pasado verano con fichajes como los de Antonia Silva, Melanie Leupolz, Filippa Angeldahl o Maëlle Lakrar, y de estar invicto en la LigaF y ser muy goleador en la Liga de Campeones, aún no fue suficiente para plantar cara al Barcelona, que inclinó la balanza a los 3 minutos.
Patri Guijarro, Claudia Pina y Alexia Putellas sentenciaron al Real Madrid. Ambos equipos se han enfrentado 15 veces desde que se fundó el Real Madrid femenino en 2020, y el Barcelona ha ganado todas ellas, con 53 goles a favor y 7 en contra.