Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

El equipo femenino del Real Madrid sigue sin ser rival para el FC Barcelona: otra derrota por 4-0 en el Clásico

El FC Barcelona vence al Real Madrid en la LigaF por 4-0, prolongando su dominio en el fútbol femenino español.
Javier Escribano Editor Spain 18 noviembre 2024

El FC Barcelona sigue reinando el fútbol femenino en España, sin que ningún otro equipo se le acerque. Ni siquiera el Real Madrid, que sufrió otra dura derrota, por 4-0 en la LigaF, la primera división femenina, que el FC Barcelona ha ganado siempre desde 2020 (segundo puesto entre 2016-19, primero entre 2012-15).

El Clásico del pasado fin de semana terminó curiosamente de la misma manera que el Clásico masculino unas semanas antes. Pero si el Clásico masculino se ha repartido históricamente casi al 50%, el femenino siempre lo ha ganado el Barça, y la mayoría de las veces con 3 ó 4 goles de ventaja.

https://x.com/FCBfemeni/status/1857889786285142529

A pesar de que el Real Madrid se reforzó el pasado verano con fichajes como los de Antonia Silva, Melanie Leupolz, Filippa Angeldahl o Maëlle Lakrar, y de estar invicto en la LigaF y ser muy goleador en la Liga de Campeones, aún no fue suficiente para plantar cara al Barcelona, que inclinó la balanza a los 3 minutos.

Patri Guijarro, Claudia Pina y Alexia Putellas sentenciaron al Real Madrid. Ambos equipos se han enfrentado 15 veces desde que se fundó el Real Madrid femenino en 2020, y el Barcelona ha ganado todas ellas, con 53 goles a favor y 7 en contra.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.