Español
Gamereactor
Deportes

Este fin de semana se celebra un nuevo Clásico: El Real Madrid intenta acabar con el dominio del Barcelona en el fútbol femenino

El Real Madrid - FC Barcelona se celebra este sábado a las 20:00 en la LigaF.

HQ

El primer"Clásico" de la temporada, un partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona, se saldó con una contundente derrota para el Madrid en su estadio Santiago Bernabéu el mes pasado. El próximo Clásico está a la vuelta de la esquina, éste de la Liga F, la primera división femenina de fútbol.

Este sábado 16 de noviembre a las 20 h CET (en DAZN), el Barcelona viajará a Valdebebas, en Madrid. El Barcelona es líder de la LigaF con 5 puntos de ventaja sobre el Madrid, pero el Madrid ha jugado un partido menos, anulado por las inundaciones de Valencia. En el hipotético caso de que el Madrid ganara ese partido aplazado, y venciera mañana al Barcelona, se haría con el primer puesto de la Liga, algo casi insólito.

El Real Madrid femenino (fundado oficialmente en 2020 tras refundar el CD Tacón) nunca ha ganado ni empatado un partido con el FC Barcelona, y en la mayoría de los casos ha perdido por goleadas de dos, tres, cuatro o cinco goles.

El problema del fútbol femenino español: nadie puede ganar al Barcelona

La distancia entre el Barcelona y el Madrid (o cualquier otro equipo) es simplemente demasiado grande, algo que empiezan a resentir jugadoras del Barça como Aitana Bonmatí, que desean una Liga más competitiva que atraiga una mayor atención y cobertura mediática hacia este deporte.

El fútbol femenino en España está dominado por el Barcelona, el gran club que se ha tomado este deporte más en serio. El equipo catalán ha ganado la Liga F cinco veces seguidas (de 2020 a 2024), quedó segundo cuatro veces consecutivas (de 2016 a 2019) y antes ganó otras cuatro veces seguidas (de 2012 a 2015).

El Barcelona es también sin duda el mejor equipo de Europa, ya que ha ganado o llegado a la final de la Liga de Campeones en cinco de las seis últimas ediciones.

Sin embargo, en las entrevistas previas al partido, los jugadores del Barcelona admiten que el Real Madrid se ha reforzado mucho el pasado verano y está mostrando un nivel realmente alto este año. Un hecho increíble es que ambos equipos jugarán inmediatamente después de golear ¡7-0! a sus rivales europeos en la Liga de Campeones esta semana. El Barcelona 7-0 al Sankt Pölten, el Madrid 7-0 al Twente. El Real Madrid es más fuerte ahora y quizá sea el único club español con recursos para igualar al Barça, pero ¿están ya al nivel?

Este fin de semana se celebra un nuevo Clásico: El Real Madrid intenta acabar con el dominio del Barcelona en el fútbol femenino

Etiquetado como:

Deportes