La Liga de Campeones femenina ha llegado al ecuador de la fase de grupos con otro festival de goles. Lyon, Wolfsburgo y Real Madrid destrozan a sus rivales, y el Chelsea sufre pero consigue su tercera victoria.
El miércoles 13 de noviembre se disputaron cuatro partidos. En el Grupo A, el Lyon goleó 0-3 al Roma y mantiene su racha perfecta de victorias, tras tres victorias y ni un solo gol en contra.
El Wolfsburgo respira: tras dos derrotas seguidas, demolió al Galatasaray por 0-5, con un triplete de Rebecka Blomqvist. Sin embargo, siguen terceros de grupo: el segundo puesto será lucha con la Roma.
En el Grupo B, las jugadoras del Real Madrid disfrutaron de una victoria de locura: 7-0 contra el Twente holandés. Es el mejor resultado de la historia del Madrid en la Liga de Campeones, y sorprendentemente, el mismo resultado que obtuvo ayer el Barcelona, preparando el escenario para un apasionante Clásico este sábado.
Probablemente el partido más interesante de la jornada fue el Celtic-Chelsea 1-2. El equipo inglés dominó el partido con un 72% de posesión del balón, pero encajó un gol a domicilio. El empate se arregló rápidamente, y todos los goles se marcaron en los primeros 30 minutos. El Chelsea fue el único equipo ganador de esta jornada que sufrió un gol en contra, pero acabó ganando y mantiene tres victorias.
Recuerda que, a diferencia de las competiciones masculinas de la UEFA que cambiaron este año, la Liga de Campeones femenina mantiene el formato antiguo, cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. La cuarta jornada se disputará la próxima semana, el 20 y 21 de noviembre.