LIVE
HQ
logo hd live | F1 Manager 2024
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      The Callisto Protocol

      El estudio de The Callisto Protocol despide a parte de su personal

      Parece que las ventas del juego no han sido suficientes, y Krafton ha metido tijera en Striking Distance.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Tras el lanzamiento de la última expansión de The Callisto Protocol y descubrir el epílogo de su historia, parece que el estudio detrás del juego, Striking Distance, está reduciendo su ritmo interno y en consecuencia desprendiéndose de parte de su personal. Los más observadores se han dado cuenta de que varios talentos del estudio han anunciado en LinkedIn que han abandonado la empresa, y de hecho IGN ha calculado que han sido 32 personas las que han sido despedidas.

      Krafton, publicadora coreana propietaria de Striking Distance Studios, esperaba vender al menos cinco millones de juegos, pero en el momento de escribir estas líneas no se ha alcanzado ni la mitad de ese objetivo. Por lo tanto, el hecho de que el personal se vea obligado a marcharse no es del todo inesperado, aunque sí muy desafortunado, naturalmente.

      El responsable de contratación de personal de SDS, Patrick Bostwick, escribía lo siguiente en su muro de LinkedIn:

      "Lamento mucho los despidos en Striking Distance Studios. Han sido necesarios muchos años para reunir desarrolladores tan increíbles. Sin duda, este grupo de personas es de los más talentosos del sector.

      Si hay algo que pueda hacer para ayudar a cualquiera de vosotros, por favor no lo dudéis.

      Y si alguien necesita gente de calidad AAA, los mejores están preparados y esperando".

      Hay que recordar que, a diferencia de los acontecimientos, el plan de Glen Schofield, CEO y cabecilla creativo en SDS, era todo lo contrario: ampliar la plantilla e intentar conseguir que Krafton aprobara una secuela de The Callisto Protocol. De hecho, Schofield confirmó a Gamereactor que pretendía duplicar la plantilla de su sucursal en Zaragoza. Ambos, segunda parte y ampliación, parecen hoy mucho más complicados.

      Gamereactor se ha puesto en contacto con SDS Spain para saber si el recorte de personal también ha afectado a la plantilla española. ¿Qué os pareció The Callisto Protocol? ¿Habéis probado el DLC del juego?

      [Actualización] Striking Distance Studios ha confirmado a Gamereactor que el recorte de plantilla de la organización no ha afectado a los empleados de la filial española afincada en Zaragoza.

      The Callisto Protocol

      Contenido relacionado

      The Callisto ProtocolScore

      The Callisto Protocol

      ANÁLISIS. Autor: David Caballero

      Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



      Cargando más contenido