2024 fue el peor año de la historia de la industria del videojuego en cuanto a cierres de estudios y despidos de trabajadores. Según los datos del sitio web Obsidian, que lleva contabilizando los despidos y cierres de estudios desde 2022, en 2024 se perdieron 14.600 puestos de trabajo en la industria. Y en 2025 ya estamos en 1.200, por lo que el problema persiste. Sin embargo, a las cifras del año pasado tenemos que añadir ahora tristemente todo el equipo Super Mega Team, que al parecer cerró discretamente a finales del año pasado. No ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz la noticia, comunicada por sus desarrolladores en su cuenta de las redes sociales.
"El pasado diciembre, el inversor que financiaba el proyecto de trabajo por encargo en el que estuvimos trabajando durante 18 meses dejó de financiarlo y eso significó que tuvimos que cerrar la empresa".
Sin embargo, no todo es negativo, ya que el equipo seguirá reuniéndose para intentar recomponerse bajo una nueva identidad y seguir creando juegos juntos.
"(...) nos sentimos tristes y derrotados durante un tiempo, ha sido una gran carrera de 15 años y todo eso, pero también somos bastante testarudos y pensamos volver a darle al botón Replay para seguir creando juegos juntos.
¡Permaneced atentos! ♥️"
Super Mega Team ha sido responsable en los últimos años de lanzamientos como The Knight Witch, Rise & Shine o Supermagical, y esperamos ver más de su talento, aunque con otro nombre, en el futuro.