El FC Barcelona acaba de cumplir 125 años. El club de fútbol cuna de estrellas como Robert Lewandowski o Lamine Yamal, y anteriormente de Leo Messi, lo celebró en una ceremonia en Barcelona con todos los equipos (masculino y femenino) e invitados especiales... incluido CAT, la nueva mascota del club.
Nunca es tarde para presentar una mascota, y los seguidores del Barça tienen un nuevo y encantador gato al que animar en ocasiones especiales. CAT es un gato montés, un felino autóctono de Cataluña, cuyo nombre es un evidente doble juego de palabras. Su cabeza tiene la forma del emblema del Barcelona, que incluye las cuatro franjas rojas sobre amarillo de la bandera catalana.
Según la página web oficial del club, CAT no tiene un género específico, "siendo tanto macho como hembra y, por tanto, un símbolo de modernidad e inclusividad", y abarca todos los deportes tras el paraguas del FC Barcelona.
Lamentablemente, el primer día de trabajo del CAT, haciendo el saque de honor en el primer partido del Barça tras su cumpleaños, no ha traído mucha suerte, ya que el equipo perdió 1-2 ante Las Palmas: primera vez que el equipo canario gana al Barcelona desde 1971.