En el gameplay que Ubisoft Bordeaux ha mostrado hasta ahora para Assassin's Creed Mirage, a muchos les ha llamado la atención el nuevo movimiento que Basim puede utilizar para eliminar a varios objetivos en rápida sucesión. Conocido como Assassin's Focus, en una noticia reciente sobre la última tanda de gameplay, describí la habilidad como sobrenatural, pero resulta que es más un movimiento físico que otra cosa.
Durante una entrevista con el director de animación Benjamin Potts en Los Ángeles, le pregunté sobre este movimiento "sobrenatural" y su origen, a lo que me respondió:
"Necesitábamos aportar algo único para Basim, ya sabes, de nuevo, es un juego especial, es una aventura de acción narrativa muy bien elaborada, pero necesitábamos encontrar algo que fuera una especie de icono para Basim", dijo Potts.
"Pasamos por muchas iteraciones, muchas ideas. La idea que subyace en el enfoque del asesino es que nos fijamos en la velocidad, en la idea de que Basim es tan rápido que en su mente puede ralentizar el tiempo y pensar cuáles serán sus próximos objetivos y encadenar asesinatos.
"Yo no diría, sí, supongo que en cierto modo es sobrenatural para algunos, pero para nosotros es una forma estratégicamente ventajosa de asesinar objetivos. Está cuidadosamente elaborado, diseñado y equilibrado, de modo que no es demasiado poderoso, pero estratégicamente tienes que pensar en cómo usarlo".
En cuanto a las novedades, también le pregunté a Potts por los camellos que se pueden montar y cómo los animó el equipo. En concreto, me pregunté si el equipo había conseguido meter a un camello en un traje de mo-cap, algo que Potts no tardó en descartar.
"Podría ser bastante interesante intentar meter un camello en un traje de mocap, ¿verdad? No, quiero decir que hemos basado nuestras animaciones para las nuevas monturas específicamente, ya sabes, hay mucho trabajo ahí. Hemos reutilizado algunas animaciones, pero hemos tenido que actualizar el trabajo y pasar por muchos procesos técnicos para llegar a donde está. Pero sí, no, tuvimos un gran equipo trabajando, bueno, gran equipo, tuvimos bastantes chicos trabajando en eso. Siempre es un reto, las monturas siempre son un reto. Los animales que no montas, ya sabes, son una cosa, pero cuando tienes que empezar a montarlos se convierte en otra cosa totalmente distinta".
A continuación puedes ver nuestra entrevista completa con Potts, en la que hablamos del regreso a los orígenes de la serie y de los retos y oportunidades que se presentan para la serie.