Nos pusimos al día con John Romero hace un par de años en Gamelab, en Tenerife, para hablar de FPS en general y, más concretamente, del estado de su propio nuevo shooter en primera persona en Romero Games, que parece ser algo que no se ha hecho antes en el género, como nos dijo entonces. Ahora hemos vuelto a encontrarnos con el desarrollador en Cascais para la DevGAMM y Romero nos ha dejado una breve actualización en la siguiente entrevista:
"Es un shooter. Es un shooter en primera persona", recuerda Romero a todos en el vídeo - al fin y al cabo hablamos del cocreador del género. "Tenemos detrás a un gran editor. Si el juego no fuera lo suficientemente innovador y único, evidentemente, no conseguirías financiación si no tuvieras algo así. Así que esperad algo que sea un poco diferente".
Romero nos corrige poco antes, ya que el equipo de FPS del estudio irlandés ha crecido ya hasta "las 80 [personas], a punto de llegar a 100 muy pronto". Además, se sabe que se está montando sobre Unreal Engine 5 y que al juego aún le quedan años por delante, por lo que actualmente se encuentra en una fase temprana-media de desarrollo. ¿Y cuándo podrán saber más los fans de los FPS? Eso depende de ese publisher tan importante, misterioso... y por anunciar.
¿Qué esperáis de John y Romero Games más de 30 años después del Doom original? Reproducid el vídeo completo para saber más sobre la creación del juego que lo empezó todo, incluidos comentarios bastante técnicos de los años noventa. John Romero publicó el libro Doom Guy: Life in First Person el año pasado para volver a contar la historia de su creación y compartir un mensaje de optimismo y positividad en el desarrollo de videojuegos.