Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El nuevo Zelda para Wii U avanza en fase final, "sorprenderá"

Aonuma asegura que el cambio de sabor respecto a las últimas entregas "será como pasar de la comida japonesa a la occidental".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parecía que Nintendo iba a mostrar cómo le está quedando el nuevo The Legend of Zelda para Wii U el pasado 21 de febrero, conmemorando el 30 aniversario de la serie y preparando a los fans para un lanzamiento confirmado en 2016 tras el último retraso sufrido por el proyecto. Pero no fue así, y esos fans se quedaron con un huevo de pascua que casi sabe a broma en Twilight Princess HD.

Sin embargo, los últimos indicios sugieren que el juego por fin ha entrado en su recta final y por tanto se verá en las tiendas el próximo otoño. En declaraciones recogidas por la revista nipona Famitsu (y vía Kotaku, el productor de la serie Eiji Aonuma ha querido calmar la impaciencia de los fans, recordando que el desarrollo ha sido todo un reto para su equipo, pero a la vez señalando que la obra está avanzando a buen ritmo. En sus palabras:

"Cuando hicimos Skyward Sword para la Wii, en las fases finales del desarrollo me encargaba del diálogo de los personajes y del texto in-game. Y ahora pasa lo mismo, como en aquella ocasión. De hecho hoy he tenido que trabajar en los textos."

"Pero el juego realmente ha tomado forma y las cosas se han puesto más fáciles. Eso quiere decir que todo va progresando bien".

Aonuma recalca finalmente que las novedades radicales que están implementando (nuevo gran mundo abierto, orden más libre, Epona con piloto automático y lo que aún no se sabe) significarán un sabor completamente nuevo para Zelda, haciendo una curiosa comparación culinaria:

"Creo que la base de nuestra salsa secreta siempre ha sido Ocarina of Time. Pero en esta ocasión el cambio de sabor será como pasar de comida japonesa a comida de estilo occidental. Puede que los jugadores se sorprendan".

Tras reutilizar la fórmula raída de los Zelda 3D desde Ocarina, Nintendo se está esforzando por refrescar y modernizar su aventura más querida. Es probable que la compañía quiera mostrar el nuevo Zelda para Wii U antes del E3 2016 de junio.

HQ
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido