Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El nuevo Zelda, para Wii U y NX, con Link chico o chica

Aún falta el anuncio oficial de Nintendo, pero ya son varias fuentes fiables las que aseguran haber confirmado un lanzamiento dual.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El nuevo The Legend of Zelda saldrá en Wii U en 2016. No debería haber dudas ni temores al respecto: el juego está en su fase final de desarrollo y el reciente Twilight Princess HD incluye una función para conectar con el juego en Wii U vía Amiibo. Dicho esto, cada vez son más las fuentes fiables que aseguran que el título también tendrá una versión para NX, la nueva consola de Nintendo, aún misteriosa y sin nombre oficial. Es bastante probable que NX sea retrocompatible con los juegos de Wii U, pero parece que habrá una adaptación específica para el nuevo hardware, se entiende con mejores gráficos y otras diferencias por conocer.

En esta ocasión se suma a esta asunción Emily Rogers, periodista del sector habitualmente muy precisa y confiable a la hora de filtrar información privilegiada sobre Nintendo (por ejemplo su último acierto fue adelantando Paper Mario: Color Splash).

Al parecer, Rogers ha consultado "un montón" de fuentes con conocimiento de causa, y así ha compartido los siguientes supuestos datos sobre el nuevo Zelda en su Twitter:

"Rumor 1: Sí, Zelda sale para Wii U y para NX. Lo he confirmado con un montón de gente. Puedes elegir la versión que quieres comprar. O ambas."

"Rumor 2: Varias fuentes me dicen que puedes elegir entre chico o chica como tu personaje jugable en Zelda".

"Rumor 3: Hay actuación de voz para la mayoría de los personajes... salvo Link".

Tanto la idea de poder elegir el sexo del personaje como, sobre todo, el dar por hecho que el nuevo Zelda saldrá para NX, coinciden con varios rumores anteriores procedentes de diversos círculos. Por ejemplo, aunque Rogers no pone fecha a Zelda para NX, la fuente que hace unas semanas filtró antes que nadie la existencia de Pokémon Sol y Luna señaló que Zelda tendría sendas versiones Wii U y NX este mismo año 2016.

Ahora sólo queda que Nintendo demuestre por fin cómo está quedando la esperada aventura en el E3 2016 y le quite el velo a su nueva consola.

HQ
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Contenido relacionado



Cargando más contenido