Gjert Ingebrigtsen, padre del campeón olímpico Jakob Ingebrigtsen, ha sido absuelto de maltratar a su hijo, pero ha sido declarado culpable de violencia contra su hija, Ingrid Ingebrigtsen. Gjert, también ex entrenador de Jakob y sus hermanos, fue a juicio en marzo, demandado por sus hijos por control y violencia física hacia Jakob y su hermana Ingrid. Jakob llegó a decir que no recordaba ni un solo buen recuerdo de su infancia, y que su padre le dio una patada cuando tenía ocho años, o que le obligó a romper con su novia y finalmente esposa.
Gjert negó ser violento con sus hijos y se describió a sí mismo como estricto y "excesivamente protector". El tribunal dijo que no se encontraron pruebas suficientes para apoyar las afirmaciones de Jakob de que "el acusado sometió a Jakob a continuos y repetidos abusos durante todo el periodo comprendido entre 2008 y 2018", admitiendo que Jakob y sus hermanos y cónyuges prestaron declaraciones creíbles, pero "existen dudas razonables sobre la culpabilidad del acusado" (vía BBC).
Sin embargo, Gjert fue declarado culpable de golpear a Ingrid, que ahora tiene 19 años, en la cara con una toalla en 2022. Ha sido condenado a 15 días de prisión (en suspenso) y a una multa de 10.000 coronas noruegas (871 euros).
El corredor de media y larga distancia es una de las mayores celebridades deportivas de Noruega, y su familia protagonizó un popular reality show, titulado Team Ingebrigtsen, que también protagonizaron sus hermanos Henrik y Filip, también corredores profesionales, entre 2016 y 2021.