Muchos han hecho comentarios y expresado su preocupación por el precio al que se sitúa la PlayStation 5 Pro. 800 euros parece demasiado para una consola que muchos ven como una actualización menor respecto a la PS5 original, que a veces se ha sentido y se sigue sintiendo infrautilizada debido a que muchos editores y desarrolladores siguen lanzando nuevos juegos en plataformas de la anterior generación como PS4. Es fácil considerar que ese precio es elevado, sobre todo si se tiene en cuenta que no incluye soporte vertical ni unidad de disco, aunque obtengas el doble de almacenamiento SSD de base en comparación con la PS5 normal.
En cualquier caso, sea cual sea tu postura al respecto, el presidente de Sony, Hiroki Totoki, no cree que el precio haya tenido un impacto negativo en las ventas. Hablando durante un reciente informe financiero (donde también hizo un repaso del aprendizaje de Sony con Concord), como ha observado el usuario de X Genki_JPN (gracias, VGC), declaró:
"En cuanto al precio, mucha gente hizo diferentes comentarios al respecto, pero el precio de PS5 Pro no ha tenido un impacto negativo, no lo creo".
Totoki se explayó un poco más añadiendo que "los usuarios hardcore son el objetivo de este hardware", pero incluso esto parece un poco exagerado, sobre todo desde el reciente informe de que incluso los revendedores están luchando por vender las unidades de PS5 Pro y muchos las ofrecen ahora por menos del precio normal de venta al público.
Si eres uno de estos fans "hardcore" que todavía están indecisos sobre comprar PS5 Pro, asegúrate de leer nuestro reciente análisis de la consola aquí para ver por qué deberías o no hacerte con una.