En los últimos años, ha habido frecuentes discusiones acaloradas sobre la llamada diversidad, equidad e inclusión (a menudo abreviada como DEI) en el mundo de los juegos, con algunos argumentando que se está imponiendo con tanta dureza que está perjudicando el valor del entretenimiento, y otros afirmando que es simplemente sentido común.
Ahora Johan Pilestedt, jefe de Arrowhead y director creativo de Helldivers II, se ha unido a la discusión en un hilo X en el que pregunta a su comunidad qué esperan del próximo proyecto del estudio, sobre el que dice estar actualmente "trabajando en el alto concepto". Después de que un jugador le preguntara cómo podría haber beneficiado DEI a Helldivers II, Pilestedt respondió que no le gustan las etiquetas, pero aun así puso un ejemplo extraño:
"Pero la humanidad está unida en su extrema xenofobia en la Supertierra. #Inclusión así que, ¿quizás eso sea DEI?"
Sin embargo, continúa afirmando que esto no es algo que le preocupe, sino que piensa que sólo hay que centrarse en desarrollar buenos juegos:
"Realmente no me importa. Haz buenos juegos, no hagas una declaración política contemporánea".
En el mismo hilo, también escribe a otra persona que todo lo que no contribuya a mejorar el juego lo empeora. ¿Cuál es tu postura sobre el tema y qué esperas del próximo proyecto de Arrowhead?