Sólo un día después de que el FC Barcelona presentara ante el Tribunal Administrativo del Deporte de España (organismo dependiente del Ministerio de Educación y Deporte) una solicitud de medida cautelar que permitiera a Dani Olmo y Pau Víctor seguir jugando en el Barcelona (después de que el club no cumpliera las normas de la Liga sobre fair play financiero e inscripción de jugadores), el Consejo Superior de Deportes (CSD) les concedió la medida, dándoles una victoria provisional sobre este complicado asunto, y permitiendo que ambos futbolistas jueguen.
El gobierno español acordó que existía "la posible concurrencia de una causa de nulidad de pleno derecho y la existencia de perjuicios inmediatos y de difícil reparación", especialmente para los jugadores, pero también para el resto de competiciones nacionales, incluida LaLiga. Sin embargo, su presidente, Javier Tebas, no lo ve así.
El presidente de la Liga española publicó un extenso post en X en el que se quejaba de que "con esta medida cautelar, el CSD contradice lo expuesto en la exposición de motivos de la Ley del Deporte, donde se alaba el control económico de LaLiga". Tebas defiende que el control económico en LaLiga es "admirado en todo el mundo" y ha ayudado a salvar de la ruina a numerosos clubes históricos, integrándolos en la competición dentro y fuera del campo.
Tebas sospecha que el Barcelona ha recibido un trato de favor, debido a la inusual "celeridad del proceso que no permitió dar audiencia ni a LaLiga ni a la RFEF (Federación Española de Fútbol), que "ignoró resoluciones anteriores tanto del CSD como de los tribunales de justicia". También cree que ha habido un "profundo desconocimiento de cómo se gestionan los visados previos y las licencias cuasi definitivas" y puede haber habido "omisiones intencionadas" en la decisión del tribunal (que es inapelable).
Casi al mismo tiempo que el Barcelona recibía la medida cautelar, el club ganaba el partido de la Supercopa contra el Athletic de Bilbao por 2-0, con dos goles en contra anulados por el VAR. Dani Olmo y Pau Víctor podrán jugar la final del domingo.