Español
Gamereactor
Deportes

Ya es oficial: LaLiga no permitirá la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, dejando al Barcelona con pocas opciones

LaLiga confirma que el FC Barcelona ha alcanzado la "regla 1:1" del fair play financiero, pero no a tiempo para permitir la reinscripción de Olmo y Víctor.

HQ

Ya es oficial: LaLiga y la RFEF (Federación Española de Fútbol) no permitirán la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, lo que significa que no podrán jugar más en el FC Barcelona esta temporada. LaLiga emitió un comunicado, dando buenas y malas noticias al Barça: están de acuerdo en que el Barcelona ha cumplido la "regla 1:1", lo que significa que se les permitiría hacer nuevos fichajes en verano, o incluso hoy en el mercado de fichajes de invierno. Pero no se les permitiría inscribir a Olmo y Víctor, porque, sus licencias ya fueron canceladas esta temporada (el 1 de enero).

En otras palabras: El Barça necesitaba dinero desesperadamente para cumplir las "normas del juego limpio financiero" de la Liga. Pero ese dinero, 28 millones de euros procedentes de inversores de Oriente Medio por adelantado (100 millones en total) de la venta de balcones VIP del nuevo Spotify Camp Nou, no llegó a tiempo para renovar las inscripciones de Olmo y Víctor, que originalmente solo se firmaron hasta el 31 de diciembre de 2024 porque el club no tenía entonces dinero suficiente.

Según su comunicado oficial, LaLiga no "concede el visado previo ni la licencia definitiva solicitados por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador al que se le anula la licencia pueda obtener una licencia en el mismo equipo al que ya estuvo vinculado durante la misma temporada".

Este es un duro golpe para el club, especialmente para los jugadores, que a pesar de su deseo de jugar en el Barcelona, no pueden hacerlo por la desastrosa gestión del presidente Joan Laporta, que en cuatro años ha "descapitalizado el club, vendiendo activos estratégicos para el futuro para tapar agujeros fruto de una gestión caótica e improvisada", según voces contrarias que piden su dimisión.

Esto no es game over para el Barcelona, que ahora acudirá a los tribunales y pedirá una medida cautelar al Tribunal Administrativo del Deporte en España, con la esperanza de conseguir una sentencia favorable que Liga y RFEF se verían obligadas a acatar. El culebrón continuará el martes.

Ya es oficial: LaLiga no permitirá la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, dejando al Barcelona con pocas opciones
Marta Fernández Jiménez / Shutterstock

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido