Español
Gamereactor
Noticias del mundo

El principal partido prodemocrático de Hong Kong se prepara para disolverse en medio de la represión

La dirección del Partido Democrático vota a favor de poner fin a sus actividades mientras el clima político de Hong Kong se endurece.

HQ

El Partido Democrático de Hong Kong, el mayor partido prodemocrático de la ciudad, ha anunciado sus planes de disolverse tras enfrentarse durante años a la presión de un control cada vez más estricto por parte de China. Fundado en 1994, el partido ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la oposición a la creciente influencia de Pekín. Sin embargo, las duras leyes de seguridad y una controvertida revisión electoral han marginado al partido.

El presidente Lo Kin-hei reconoció que la situación se había vuelto cada vez más difícil en los últimos años, lo que ha llevado a la decisión de disolverse. Este paso se produce tras la disolución en 2023 del Partido Cívico y la detención de varios miembros del partido en virtud de las estrictas leyes de seguridad nacional, y la huida al exilio de algunos de ellos.

Voces internacionales, incluidas las de Estados Unidos y el Reino Unido, han condenado la represión, mientras que las autoridades locales defienden las medidas como necesarias para la estabilidad. Por ahora, está por ver cómo responderá el movimiento prodemocrático de Hong Kong a estos acontecimientos.

El principal partido prodemocrático de Hong Kong se prepara para disolverse en medio de la represión
Shutterstock


Cargando más contenido