Riot Games comenzó hace una década el desarrollo de su propio sandbox con píxeles grandes al estilo de gigantes más asentados como Roblox o Minecraft. HyTale, como se llama este proyecto, levantó una gran expectación en su anuncio, hasta que se anunció su cancelación por parte de Riot, cerrando el proyecto y el estudio HyPixel games en el proceso.
La noticia cayó como una bomba en la activa comunidad de fans que se había ido reuniendo con los años, hasta el punto de que incluso el director del estudio Simon Collins-Laflamme se planteó la posibilidad de recomprar la IP a Riot por 25 millones de dólares. Nada en firme, claro, salvo que consiga que un sorprendente inversor externo cubra los gastos.
Y no es un desconocido para la industria, ya que se trata de Eric "ConcernedApe" Barone, creador de Stardew Valley y del futuro Haunted Chocolatier. Barone participó en el canal de Discord de HyTale para decir que el "estaría interesado" en salvar HyTale, pero que primero tendría que conocer los motivos aún ocultos que llevaron a su cancelación. Por otro lado, el creador independiente ha asegurado que su implicación en el proyecto de salvar HyTale sería hipotético, ya que su única tarea ahora es progresar con Haunted Chocolatier.
El hashtag #SaveHyTale avanza en las redes sociales y, aunque su futuro es oscuro ahora mismo, en los videojuegos nunca puedes decir que estás totalmente muerto.
¿Crees que algún día veremos Hytale gracias a la campaña de los fans?