Español
Gamereactor
noticias

El "Super juego" de SEGA sigue en desarrollo y sin altibajos

No hemos sabido nada del proyecto secreto de la compañía desde su anuncio en 2021, pero ahora tenemos una ventana de lanzamiento a la que aferrarnos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace dos años, Sega presentó un plan de negocio que pretendía ser un revulsivo para los entonces malos resultados económicos de la compañía, y que pasaba por un importante giro hacia la globalización de sus IPs y la expansión de sus series más vendidas y queridas, como son Sonic (del que hemos recibido tanto remasterizaciones como nuevos títulos en Sonic Frontiers y el reciente Sonic Superstars), Persona (con su lanzamiento en nuevas plataformas y los futuros Persona 5 Tactica y Persona 3 Reload), Yakuza (con los Like a Dragon Gaiden, Ishin! e Infinite Wealth) y Total War (con el también reciente Total War: Pharaoh). Viendo estos títulos, no hay duda de que la estrategia está cumpliéndose a rajatabla.

Pero en aquellos informes había algo más. La compañía entonces avanzó que estaban trabajando en un "Super juego", un FPS que iba a ser desarrollado en Europa y del que esperaban que iba a ser un fenómeno global. Aunque este año se anunciaron algunos cambios y cancelaciones de desarrollos europeos de la compañía, parece que este proyecto secreto sigue en marcha.

Según VGC, SEGA ha proporcionado la primera actualización sobre el mismo.

"El negocio de contenidos de entretenimiento se ha fijado el objetivo a largo plazo de convertirse en un proveedor de contenidos líder a nivel mundial", ha declarado el presidente de Sega, Yukio Sugino.

"Para lograr este objetivo y elevar el negocio al siguiente nivel, estamos llevando a cabo actividades de I+D para crear un 'Superjuego', un título importante que se extienda por todo el mundo, para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026."

El director de operaciones de SEGA, Shuji Utsumi, también comentó: "También estamos avanzando con paso firme en el desarrollo del 'Super juego' que pretendemos crear a medio y largo plazo. Como su nombre indica, un "Superjuego" implica el concepto de un juego que sobresale por encima de los juegos normales.

"Animo a las partes interesadas a esperar con impaciencia el fruto de nuestros esfuerzos, que incluyen I+D para crear un juego que construya toda una visión del mundo que implique a todo el ecosistema del juego, incluidos no solo los jugadores, sino también los streamers que retransmiten el juego y sus espectadores".

Tendremos que esperar un tiempo para saber a qué se refieren, pero desde luego todo lo que han mencionado hasta el momento hace que nuestro interés crezca cada día más.

¿Qué será lo que está preparando Sega?

El "Super juego" de SEGA sigue en desarrollo y sin altibajos


Cargando más contenido