Las turbulencias en el desarrollo y la ausencia de notificas oficiales auguraban lo peor, sin embargo, Tencent salió al paso en 2020 para rescatar System Shock 3. Al menos la IP. Warren Spector, responsable original de dicha entrega, prácticamente ha confirmado que su versión del juego murió hace tiempo.
Spector, que sigue en OtherSide Entertainment y hace poco revelaba un proyecto totalmente nuevo, lo ha confesado en una entrevista con GamesBeat. En ella, deja claro que "no hay mucho más que decir a estas alturas. Tencent llevará la franquicia de ahora en adelante."
Añade que "trabajamos en él en 2018 y 2019" y ahí cesó la actividad con el juego. Aunque no dice explícitamente que el proyecto que tenían entre manos murió, reconoce que esos dos años fueron los únicos en los que trabajaron con System Shock 3 y que, tras el cambio de manos, tuvo que pasar por un "periodo de recuperación personal".
Afortunadamente, su nuevo proyecto sí parece ir viento en popa, llevando a OtherSide a fichar a veteranos como Jeff Goodsill para que todo llegue a buen puerto. Spector recalca que él y su equipo no trabajan solo en un juego, sino que están "trabajando en algunos títulos sin revelar tanto de IP conocidas como de otras nuevas."
¿Qué pasará finalmente con System Shock 3? ¿Llegará totalmente reinventado de la mano de Tencent?