Tencent ha vuelto a encontrar un objetivo en el que colocar sus millones de yuanes. El gigante de la telecomunicación chino sigue con su ronda de inversiones y tras entrar en los capitales de Riot Games, Epic Games, Bluehole, Blizzard, Ubisoft o, hace solo un par de meses, Platinum Games, además de ser el socio comercial de Nintendo para la distribución de Switch en su país, su último destino ha sido OtherSide Entertainment. El objetivo, salvar el desarrollo de System Shock 3.
Las partes han anunciado un acuerdo por el que el proyecto para resucitar esta serie de acción, en el que estaba involucrado Warren Spector, pasa a ser dominado por Tencent. OtherSide da la bienvenida a su socio y habla de que va a liderar, pero no aclara en qué posición queda o si se desvincula totalmente de él. Entre el colapso de el anterior publisher del proyecto, Starbreeze, y la mala calidad de Underworld Ascendant, su posición era muy débil.
Lo que sí está claro es que Tencent no ha comprado la franquicia. Se ha apresurado a aclararlo Stephen Kick, presidente de Nightdive Studios, pues es su compañía la que tiene los derechos, como ha recordado. Además de licenciar esta tercera entrega, Nightdive los ha utilizado para relanzar los originales remasterizados y trabaja en un remake de System Shock.
System Shock 3 vuelve a ponerse en marcha, aunque las dudas a su alrededor continúan. Para complicarlo todo aún más, Tencent abrió el pasado mes de marzo un estudio propio en Estados Unidos liderado por Ken-Ichiro Imaizumi (Metal Gear Solid) y Scott Warner (Halo).