Tal como habían prometido en el día de ayer, Nintendo acaba de presentar hace unos minutos el tercer y último tráiler de lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En él hemos escuchado por primera vez el tema de The Legend of Zelda, y también el de Ganondorf.
Y es que el villano por antonomasia de la saga regresa a su forma primigenia, a la de un ser humano con la magia maligna (¿de la Trifuerza del Poder?), en una escena muy similar a la que vimos en Ocarina of Time. ¿Será el mismo personaje que ha regresado del Reino Sagrado?
El Rey de las Gerudo regresa al fin, y también damos la bienvenida de vuelta a los nuevos elegidos de Hyrule, sucesores de Mipha, Daruk, Revali y Urbosa, como son Riju (Gerudo), Sidon (Zora) y Teba (Orni). También hemos visto por primera vez a la serie a una nueva raza con facciones similares a un perro con cuernos, y una especie de hyliana divina de piel más oscura. Estos elegidos ahora pelean codo con codo junto a Link, lo que, junto a ese momento en que vemos a un Goron (Yunobo), una Gerudo y unos hylianos (uno de ellos con un cubo a modo de casco), hacen suponer que Link echará mano de nuevos y viejos aliados en más de una ocasión en su nuevo viaje.
Y no es de extrañar, viendo el tamaño y la ferocidad de algunos de los enemigos y jefes mostrados en este clip. Ese dragón de tres cabezas cuyo diseño se marca un bonito guiño al cine de kaijus de la Toho, recordando a King Ghidorah, pero que los fans identificarán como el dragón tricéfalo Griock, un clásico de la franquicia Zelda, parece que nos va a dar más de un dolor de ídem.
Nota curiosa: No hemos visto ni un solo santuario en todo el tráiler, ni nada que parezca indicar que los haya (salvo el momento de la paravela por esa grieta). Esto nos indica, junto con algunos diseños de escenarios, que podemos estar ante el regreso también de diseños de mazmorras más tradicionales más grandes. El equipo de Aonuma parece haber escuchado algunas peticiones de la comunidad.
La historia no se deja ver del todo clara, pero lo que sí está claro es que volvemos a ver la caída al abismo de la princesa y la separación de su eterno protector Link, que emprende una búsqueda por los cielos y también por las entrañas de la tierra para rescatarla. La frase con la que cierra este tercer tráiler es concluyente: Toca volver a Salvar a Zelda.
La música ha sido otra gran protagonista de este tráiler de lanzamiento de Tears of the Kingdom, donde hemos podido escuchar la música principal de The Legend of Zelda (minutos 0:39 y 3:06), la banda sonora de Breath of the Wild (0:52), el tema del Castillo de Hyrule (1:08), y el tema de Ganondorf (1:30), por no olvidar esas notas de nana que ya salieron en otros vídeos para la Princesa Zelda (3:45).
Retomando lo antes mencionado, este tráiler introduce muy brevemente a dos personajes importantes de los que no sabemos nada. Una es la figura similar a un perro con la piel oscura y otra es la misteriosa mujer de orejas puntiagudas, que lleva una piedra magatama brillante al cuello. La misma piedra que luego vemos en manos de la princesa Zelda, por lo que ambas están, cuando menos, conectadas por ella. Puede que sea muy peregrino al decir esto, pero si hemos visto el regreso de Ganondorf al mundo (por cierto, parece una criatura cambiante hasta alcanzar la forma humana), ¿podríamos ver también el regreso de la Diosa Hylia en esta joven?
De nuevo entramos en terreno pantanoso al hablar de las Tears of the Kingdom, ya que Nintendo insiste en que no hay doble sentido respecto al nombre con los fragmentos de tierra (tears) de Hyrule que han ascendido a los cielos y forman ahora las Islas Celestes. Ahora el sentido puede ser mucho más literal, porque de hecho hemos visto tres lágrimas en el tráiler. Una en la frente de Ganondorf (¿o deberíamos llamarlo ya el Heraldo de la Muerte?), otra en el cuello de la joven de orejas picudas (¿Tal vez Hylia?), y otra en manos de Zelda.
Quizá las lágrimas del reino sean algún tipo de catalizador de los poderes de la Trifuerza, y que aquella que lleva la joven sea la que le correspondería a Link.
De nuevo, esto es solo una teoría muy peregrina. Pero es tiempo de especular y soñar. Tenemos un mes muy largo por delante.
Te puede interesar...