Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos
Destiny 2: La Reina Bruja

El último ViDoc de Bungie levanta el telón de La Reina Bruja

La nueva Expansión de Destiny 2, desglosada a en todo su esplendor junto con un breve vistazo a la Temporada 16.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La próxima gran expansión de Destiny 2: La Reina Bruja, se va a lanzar en menos de dos semanas. Bungie se las ha arreglado para mantener las expectativas altas con un montón de avances y, hace poco, publicó uno de sus habituales ViDoc acerca del desarrollo del DLC, que trae nuevas imágenes e información sobre la campaña de La Reina Bruja, la nueva configuración de la subclase del Vacío, la personalización de las armas y mucho más contenido novedoso de la expansión.

HQ

La Reina Bruja, la campaña decisiva

Uno de los aspectos centrales del ViDoc es la nueva campaña que saldrá con la expansión. Según Bungie, será más larga e interesante que lo que nos hemos encontrado en los anteriores DLC, cosa que será posible mediante misiones de la historia más largas, pero también más complejas. En lugar de "tener que ir de A a B" como siempre, la campaña contará con mecánicas del sistema de juego más parecidas a las mazmorras y raids.

Publicidad:

Por primera vez, también será posible configurar la dificultad cuando salga la expansión, y ofrece un desafío más avanzado, pero con una recompensa mayor. Bungie ha señalado que los jugadores veteranos también deberían poder completar la campaña en modo Leyenda, de forma que aceleren la progresión del nivel gracias a un sistema de recompensas más generoso.

Void 3.0, una pequeña actualización de la subclase del Vacío

En 2020, Más Allá de la Luz introdujo un nuevo elemento y subclase, la Estasis. Este poder oscuro permite a los usuarios personalizar sus poderes como nunca antes en Destiny 2 gracias a los Aspectos y Fragmentos, que modifican la función de los atributos de cada clase (por ejemplo, las granadas y habilidades). A pesar de que en La Reina Bruja no se añadirá ninguna nueva subclase, en su lugar, Bungie se ha dedicado a actualizar las subclases de Luz, empezando por la del Vacío.

El ViDoc nos invita a echar un primer vistazo a esta nueva configuración, y también a las nuevas habilidades que traerá consigo, como el equivalente para el Vacío del Alma de Arco para los Hechiceros, o la posibilidad de que los Titanes les lancen su Escudo Centinela a los enemigos como una habilidad en el combate cuerpo a cuerpo. Habrá más Aspectos y Fragmentos del Vacío disponibles en el lanzamiento, y se usará una mecánica de personalización semejante a la que se instaló por primera vez con la Estasis.

Publicidad:
Destiny 2: La Reina Bruja

Personalización de las armas

Para acabar, la tercera parte destacable del ViDoc trata sobre la personalización de las armas. A partir del 22 de febrero, los Guardianes podrán personalizar algunas de las estas, empezando por un nuevo modelo, las gujas, que están diseñadas tanto para combates cuerpo a cuerpo como para disparar a distancia. Para personalizar las armas, se usarán varios materiales nuevos y recursos para ayudarte a crear el arma de fuego de tus sueños, justo con las cualidades y ventajas que desees. Si quieres saber más sobre cómo funcionará esta parte, aquí puedes leer la última entrada del blog de Bungie al respecto.

Además, el estudio ha explicado más aspectos sobre el nuevo equipamiento que los jugadores podrán conseguir en La Reina Bruja, con un total de ocho armas exóticas y cerca de 40 armas legendarias nuevas. Ya se han revelado seis de las ocho primeras en el último tráiler de las armas y el equipamiento, las cuales son:


  • Una guja por cada clase de Guardián.

  • Una ametralladora pesada semejante a la de los Colosos de la especie Cabal.

  • Un lanzagranadas que utiliza a los Gusanos de Colmena como munición.

  • Una ametralladora tóxica.

Y todavía quedan dos más por descubrir, por supuesto.

Además de estas armas, cada clase tendrá dos nuevas partes exóticas para la armadura, una concebida en torno a la Estasis, y la otra en torno a la Luz. También hemos visto un pelín de estas:


  • Titanes: una armadura de pecho que sustituye a las barricadas ofensivas mediante un muro de hielo de la Estasis.

  • Hechiceros: guanteletes que permiten lanzar una segunda Granada de Ola de Frío de la Estasis y unas botas que pulen la Grieta de Poder.

  • Cazadores: un casco que aumenta considerablemente el daño de la Vara de Arco.

Por último, Bungie también ha revelado el nombre de la temporada 16 del juego: Season of the Risen, que saldrá junto a La Reina Bruja. Será una temporada temática de los Cabal, en la que se contará cómo estos y los humanos intentarán que retroceda la ofensiva de la Estirpe Luminosa contra el Sol.

Parece que Bungie está muy segura de brindarnos un año de Destiny 2 para recordar, asegurando que el Año 5 será aquel "en el que tengamos más Destiny de lo que jamás hemos tenido".

Veremos si cumplen esas promesas el 22 de febrero, cuando la temporada 16 y La Reina Bruja hagan su primera aparición.

Destiny 2: La Reina Bruja
Destiny 2: La Reina Bruja
Destiny 2: La Reina Bruja

Contenido relacionado

0
Destiny 2: La Reina BrujaScore

Destiny 2: La Reina Bruja

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Bungie le da la bienvenida a una rival con la que nos llevaban tentando mucho tiempo en una nueva expansión que hace muchas cosas bien.

Te puede interesar...



Cargando más contenido