Español
Gamereactor
artículos
Kingdom Hearts III

Entrevista a Tai Yusue: Kingdom Hearts 3 y 2,5 HD

Charlamos con el codirector de la franquicia para saber más sobre cómo están preparando el tercer capítulo principal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nos decepcionó un poco que, antes del E3 de este año, se anunciase que Kingdom Hearts III (que se anunció públicamente en el E3 de 2013) no estaría en la feria. El motivo alegado fue que Square Enix quería centrarse en Kingdom Hearts HD 2.5 Remix, que va a salir en PlayStation 3 este año. Pese a todo, no hemos podido evitar intentar sonsacarle tanto cuanto pudiésemos a Tai Yusue, codirector de ambos juegos, sobre la tan esperada continuación.

Yusue nos cuenta que: "Cuando se nos ocurrió la idea de Kingdom Hearts III, quisimos traer de vuelta a muchos jugadores habituales de la franquicia y, al mismo tiempo, atraer a nuevos jugadores a Kingdom Hearts. Por eso hicimos Kingdom Hearts 1.5 y 2.5".

La historia de la franquicia Kingdom Hearts es bastante compleja, ya que cuenta con numerosas historias secundarias. Estos lanzamientos en HD tienen como objetivo presentar toda la franquicia de forma cohesiva, para disfrute de todos los aficionados que se hayan perdido alguna de las entregas portátiles.

Yusue afirma que: "Queríamos reunirlo todo en PS3. Creo que muchos usuarios de Europa y Norteamérica no pudieron jugar a las entregas de DS y PSP, así que queríamos ofrecérselo todo en PS3".

Publicidad:
HQ

"Kingdom Hearts: Birth by Sleep es la historia del origen de la franquicia, supongo. Es donde empieza todo. Juegas el episodio cero, que es Kingdom Hearts: Birth by Sleep, y luego pasas a Kingdom Hearts II, que es la historia de Sora. En Re:Coded también juegas como sora. Tras jugar a Kingdom Hearts II, Re:Coded está ambientado en las aventuras de Sora, solo que aquí eres un Sora de datos dentro de un ordenador y, a través de esta historia paralela, encuentras el vínculo que faltaba entre Kingdom Hearts II y Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Hay una especie de mensaje secreto por encontrar. Sora no sabe nada de los tres personajes de Birth by Sleep en Kingdom Hearts II, pero al jugar a Re:Coded descubre información sobre los tres antiguos usuarios de la llave espada, que protagonizan Kingdom Hearts: Birth by Sleep".

"Eso le da sentido a todo. También se enlaza con la historia de Kingdom Hearts III. En cierto modo, se dan algunas pistas sobre lo que pasará a continuación".

Cuando le preguntamos por el trabajo realizado para hacer Kingdom Hearts HD 2.5 Remix accesible a los nuevos jugadores que desconozcan la historia, Yusue nos contestó lo siguiente:

Publicidad:

"Para Kingdom Hearts 2.5 hemos elaborado unos gráficos impresionante. El sonido es fantástico para los usuarios de PS3. Puedes disfrutar del juego en una televisión enorme. Creo que será mucho más accesible, ya que no necesitas una portátil, por ejemplo. Además, en la versión original ya había muchas cosas que servían de apoyo a la historia. Tenías a Pepito Grillo con su diario, que resumía todo lo que iba pasando. Los personajes que te encontrabas, con los que interactuabas... Creo que todo eso ayudará también a los nuevos jugadores a introducirse en la historia de la franquicia".

Aparte de las mejoras estéticas, se han realizado algunos ajustes a las mecánicas, sobre todo en Kingdom Hearts: Birth by Sleep, donde ahora se podrá mover la cámara fácilmente con el joystick derecho.

"Una de las mayores preocupaciones que teníamos era que no queríamos cambiar lo que ya funcionaba de Kingdom Hearts II y Birth by Sleep. La mecánica de juego, el sistema de juego y el equilibrio del mismo habían tenido una gran acogida. No quisimos tocar demasiado ninguna de esas cosas".

Yusue nos dijo también cuál era su entorno favorito de Kingdom Hearts 2.5 Remix: el escenario de la Cenicienta de Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Luego, la conversación se centró en la importancia de recuperar trabajos antiguos para los desarrolladores, algo que puede que sea todavía más importante para los miembros del equipo que ya habían trabajado anteriormente en la franquicia.

"Es importante comprender lo que funcionaba y lo que a los aficionados les gustaba de Kingdom Hearts. Creo que todo lo que aprendamos lo aplicaremos posteriormente al desarrollo de Kingdom Hearts III, el cual está desarrollando simultáneamente. Sobre todo para los jóvenes del equipo, que no habían trabajando en muchos Kingdom Hearts; para ellos es importante saber lo que quieren los usuarios y, por eso mismo, esta experiencia les sirve de aprendizaje".

Cuando le preguntamos a Yusue por las nuevas licencias Disney que han aparecido en los últimos años y si tendrán cabida o no en Kingdom Hearts III, nos contestó lo siguiente:

"Me gustan mucho los clásicos, pero también me gustan las nuevas licencias. Nos encantaría incorporar nuevos mundos que todavía no se hayan visto antes, creemos que es muy importante hacerlo. Personalmente, he visto Frozen con mi hija y me gustó mucho. Todavía no hemos decidido qué mundos aparecerán en Kingdom Hearts III, pero sí, como amante de Disney, me ha gustado mucho Frozen".

Cuando le preguntamos por el desarrollo de Kingdom Hearts III fue cuando Yusue nos tuvo que responder: "El desarrollo [de Kingdom Hearts III] va viento en popa. Estamos experimentando mucho y estamos haciendo muchas cosas fantásticas".

"A nivel creativo va a haber muchos cambios. Hay muchas cosas nuevas en el juego. Habrá muchos elementos que serán muy similares a anteriores entregas de Kingdom Hearts, pero también habrá muchas cosas completamente nuevas. Estoy muy ilusionado con lo que estamos haciendo. Estoy deseando poder contaros todo lo que estamos haciendo, pero no puedo hablar demasiado sobre el tema. Lo siento".

Yusue bromea con que el equipo de marketing lo ataría y lo enviaría de vuelta a Japón si decía una sola palabra más. No insistimos más en el tema, por si acaso no estaba de broma...

Kingdom Hearts HD 2.5 Remix:

Kingdom Hearts IIIKingdom Hearts III
Kingdom Hearts IIIKingdom Hearts III
HQ

Kingdom Hearts III:

Kingdom Hearts III
HQ

Contenido relacionado

0
Kingdom Hearts IIIScore

Kingdom Hearts III

ANÁLISIS. Autor: Andreas Juul

14 años después del segundo capítulo, Kingdom Hearts III está con nosotros. ¿Está a la altura del hype?



Cargando más contenido