Español
Gamereactor
artículos
Shiness: The Lightning Kingdom

Entrevista: Enigami pinta Shiness, el RPG de dibujos animados

Charlamos con los desarrolladores franceses para descubrir cómo está quedando su juego de rol inspirado en el manga.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dados el gran revuelo que está causando, su original propuesta y su precioso acabado visual de dibujos animados teníamos que contactar a Hazem Hawash, fundador y gerente de Enigami, y Samir Rebib, director creativo y cofundador, para saber más sobre Shiness, su RPG financiado a través de Kickstarter que saldrá este mismo año. A continuación puedes leer nuestra conversación.

¿Qué tipo de juego es Shiness?

Shiness es un action-RPG que hace hincapié en el combate dinámico en tiempo real. El universo del juego surge de un manga creado por nuestro director creativo, Samir Rebib.

Contadnos por favor algo más sobre la historia y la ambientación

Publicidad:

En un mundo hundido a causa de la fragmentación del planeta Mahera, dos Wakis, Chado y Poky, viajan por todas las Islas Celestiales en su aeronave. Cuando se estrellan en una de las regiones más hostiles se encuentran en medio de una lucha de poderes entre varios reinados. Sin embargo, Chado podría ser capaz de resolver el entuerto gracias a su Shiness, un espíritu mágico que sólo él puede ver.

HQ

¿Qué os hizo apostar por un estilo artístico de manga, y cómo ha sido trabajar con un acabado visual tan claramente definido?

Optamos por el estilo manga porque queríamos 'clavar' totalmente el cómic original. Nuestro deseo siempre ha sido conseguir la misma sensación que puedes percibir en los videojuegos basados en shōnen (manga para adolescentes), como Dragon Ball, Naruto o One Piece. ¡Emplear el método cel-shading es lo mejor para generar el aspecto de dibujo!

Publicidad:

¿Cómo funciona la progresión en el juego y de los personajes?

Todos los personajes cuentan con habilidades específicas que puedes aprovechar para derrotar a sus enemigos o para avanzar por las mazmorras:

• Chado es un joven y aventurero Waky capaz de comunicarse con un espíritu de la naturaleza, el Shiness, y de dominar los elementos de la Tierra.

• Poky es un genio de la ingeniería que puede reparar cualquier cosa mecánica o manipular los campos magnéticos y las corrientes eléctricas.

• Cayenne es un poderoso guerrero Shelk que emplea el don psíquico de la telequinesis. Con este poder, puede interactuar con el escenario a distancia o paralizar a los enemigos en la batalla.

• Askel es un temible mercenario cuyo látigo es destructor en combate pero también útil durante la exploración para alcanzar ítemes lejanos.

• Finalmente, Rosalya usa el elemento del Fuego para dispersar la oscuridad, descubrir objetos y enemigos ocultos o infligir un daño considerable en combate.

En la aventura de Shiness tendrás que coleccionar distintos objetos para mejorar las 'stats' de tus personajes. Podrás personalizar las habilidades o el equipo de combate equipando estos ítemes. También habrá un límite: se podrá subir hasta el nivel 50.

Shiness: The Lightning Kingdom

El juego es un RPG, pero al presentar ese diseño tipo manga, ¿diríais que tiene más o menos en común con los denominados J-RPG?

Somos muy fans de los JRPG. Nuestra inspiración viene de los Final Fantasy, "Tales of", The Legend of Zelda, Kingdom Hearths o Seiken Densetsu. Así que Shiness probablemente tiene más en común con los J-RPG, ¡y estamos dándolo todo para compartir a través de este juego la misma epicidad de los increíbles juegos que nos llevan cautivando desde nuestra adolescencia!

Os apoyasteis en Kickstarter para hacer que este juego se convirtiera en realidad. ¿Eso estaba en los planes desde el principio? ¿Cómo ha sido la experiencia con el método de crowdfunding?

En un principio, Shiness era un proyecto que hacíamos por pasión en nuestro tiempo libre. El desarrollo nos iba llevando más y más tiempo, así que decidimos montar nuestro propio estudio de videojuegos. Necesitábamos contribuciones económicas para crear Enigami y financiar el proyecto. Kickstarter era la mejor solución, y lo que es más, esta experiencia de micromecenazgo nos ha permitido presentar el universo de Shiness. Muchos jugadores se han enganchado a nuestro juego, y hemos recibido mucho apoyo de su parte. Seguimos comunicándonos un montón con nuestros patrocinadores, ¡y estamos deseando enseñarles el resultado final!

¿Qué tipo de opiniones habéis recibido de la comunidad?

Los jugadores nos dieron muchos ánimos durante los eventos y con sus comentarios. Solemos oír que el universo es muy colorido y que les recuerda a los RPG de otras generaciones, ¡lo que lógicamente está genial!

¿En qué punto del proceso de desarrollo os encontráis? ¿Qué queda por hacer?

¡El final del desarrollo está cerca! Los grandes elementos del juego estarán en su sitio muy pronto. Estamos trabajando actualmente en los distintos jefes y en los escenarios finales. Algo tenemos claro: ¡Shiness estará disponible en 2016!

Shiness: The Lightning KingdomShiness: The Lightning Kingdom

¿En qué plataformas lo vais a lanzar?

Todavía no hemos anunciado las plataformas. Lo vamos a descubrir lo antes posible.

¿Podéis hablarnos del estudio y de los valores que rigen vuestra filosofía de diseño?

Nuestro equipo está conformado por más de 20 empleados apasionados que trabajan con un solo objetivo en mente: ¡que Shiness cobre vida! Esperamos compartir nuestro amor por los videojuegos a través de este primer proyecto.

Aprendemos un montón de los juegos que estamos jugando, y organizamos muchas lluvias de ideas para dar con nuevos conceptos. Cada semana completamos una nueva versión de Shiness, incluyendo nuevo contenido, y luego Focus Home Interactive la prueba y nos ofrece su opinión y 'feedback' para mejorar el juego.

Shiness: The Lightning Kingdom

Agradecemos a Enigami el tiempo que se han tomado para atender a Gamereactor y responder estas preguntas.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido