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F1 2020

Entrevista: F1 2020, en la parrilla de salida de una generación

El director del juego habla en Gamereactor de los eventos semanales, del carácter offline del modo casual y la pantalla dividida, o de la diferencia entre My Team y Carrera profesional.

Acabamos de probar F1 2020 por vez primera y parece un juego tan accesible para principiantes y nuevos jugadores, como completo y ambicioso para entusiastas. Pero tras dar unas vueltas y asistir a la presentación de Codemasters para prensa, también tuvimos la oportunidad de hablar en privado con el director Lee Mather para intentar comprender algo mejor las novedades:

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Por ejemplo, pese la incertidumbre que rodea al calendario de la temporada de Formula 1 en el mundo real a causa de la crisis del Coronavirus, Codemasters mantiene sus planes de desplegar la temporada completa de forma virtual y, lo que es más, "también estamos preparando los eventos semanales online", según confirma Mather. "Los habrá con bólidos clásicos, con monoplazas modernos y también eventos destacados". Como los fans recordarán, "tradicionalmente siempre hemos reflejado el calendario real en estos eventos, pero lógicamente este año habrá mayor licencia creativa" respecto a "qué circuitos usamos y cuándo suceden" estos eventos.

Diferencias entre My Team y Carrera en F1 2020

Algo que queríamos aclarar es cómo se diferencia el recién introducido modo My Team de la clásica Carrera tradicional, y si esta novedad implica algún componente online.

En el modo Trayectoria "pilotas para un equipo de Formula 1", recuerda Mather, mientras que "en My Team tú eres el conductor y el propietario de una escudería de F1 y tienes que gestionar todo lo que ello conlleva, aparte de ser el piloto". Por lo tanto, para explicarlo con otras palabras, en "la Carrera profesional tradicional fichas por uno de los equipos reales de la parrilla, eres como una mercancía"; sin embargo, "en My Team eres tú el que debe ir al mercado de pilotos para intentar cazar un buen segundo piloto". Esto, a su vez, deriva en lidiar con otros asuntos técnicos, como los patrocinios, los proveedores de motor, ver qué compañero de equipo te puedes permitir, quizá empezar por los pilotos de la Formula 2... Y, efectivamente, My Team es totalmente offline, y pese a ese término tan familiar, no tiene nada que ver con otros modos como myClub de PES o FUT de FIFA.

También nos preguntábamos si Codemasters se estaría planteando cross-save o cross-platform para el juego de carreras, pero "para 2020 no es algo que podamos hacer por ahora", confirma Mather, "sino algo que hemos empezado a investigar considerablemente", pues a la larga "supondría un cambio fundamental en la estructura" de los sistemas del juego y sus servicios online diarios. "Lo estamos estudiando para el futuro. Te puedo decir que hemos empezado a trabajar en ello para ver cómo podemos implementar algo en esa línea en F1".

Entonces soñamos con poder tener a un equipo de F1 como pareja jugando desde un sofá contra otros equipos de la parrilla, al estilo Mario Kart, pero por ahora el nuevo multijugador local a pantalla partida se mantendrá offline, pues "obviamente no ha sido nada fácil", y según el director del juego "fue todo un logro técnico hacer que funcionara la pantalla dividida en F1, pero eso no quiere decir que en el futuro no queramos seguir avanzando en la pantalla partida", teniendo en cuenta que "siempre hay potencial".

Y lo mismo ocurre con el nuevo estilo de conducción Casual, un modo de pilotaje que reduce la barrera de entrada añadiendo algunos automatismos, ayudas o recolocación del monoplaza, al tiempo que recorta las opciones de los menús más abrumadoras. Todo esto estará disponible, por ahora, solo para el juego en solitario (Carrera, My Team, Grand Prix):

"Para este año, como es la primera vez que lo hemos implementado, y para evitar segmentar la base de usuarios y luego tener que compensar por configuraciones tan dispares, solo está disponible en modos de juego no competitivos".

Para más comentarios sobre los pilotos clásicos (con menciones a Fernando Alonso y Michael Sumacher), para saber más sobre la Edición 70 Aniversario, o para descubrir las nuevas opciones de interfaz, podéis reproducir la entrevista completa más arriba.

F1 2020 arranca el 10 de julio para PC, PS4, Xbox One y Google Stadia.

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