Esta misma semana se ha dado a conocer Greedfall, el nuevo RPG de la compañía francesa Spider Studio. Un título de inspiración barroca más algo de magia que promete mucha apertura a la forma de jugar del usuario.
Jehanne Rousseau, presidenta de Spiders Studio, acudió a la presentación en un evento de Focus Home Interactive engalanada como uno de sus personajes. Y atendió a las cámaras de GRTV para explicar un poco mejor en qué consiste este proyecto que todavía está lejos de llegar a las tiendas.
Si tuviera que sintetizar, lo resumiría en que Greedfall es un "RPG muy orientado a la exploración" que está "ambientado en un Siglo XVII de fantasía". Hace hincapié en que las decisiones que tomen los jugadores "cambian completamente lo que estás experimentando". Lo explica un poco más en profundidad con estas palabras:
"Queremos dar mucha libertad al jugador para que pueda decidir en qué orden quiere completar las misiones. Puede dedicarse solamente a vagar por el universo, ir dando vueltas y ver las criaturas extrañas que lo habitan. Pero la historia es muy importante para el gameplay. Es muy narrativo, pero con una trama muy amplia que te permite dar vueltas o seguir el escenario principal y descubrir lo que está pasando".
Aunque tenga una temática histórica, la presidenta del estudio nos cuenta que hay mucha magia, personajes que no son realmente humanos y criaturas enormes. La naturaleza también está intrínsecamente relacionada con todo lo que ocurre.
No es un título con un mundo único y abierto completo, sino que está formado por varias zonas grandes. "Si tuviera que elegir un referente sería Dragon Age", responde Rousseau. "Con este tipo de niveles enormes, pero sigue habiendo un mapa con el que puedes pasar de una zona a otra", añade.
El desarrollo de Greedfall empezó hace unos seis meses, tras terminar The Technomancer, y esperan tenerlo listo en 2018 para PC, PS4 y Xbox One. Podéis ver estas y otras declaraciones de Jehanne Rousseua en nuestra entrevista completa en vídeo.